El jueves 1 de julio se llevará a cabo una nueva emisión de “Balsa Virtual”, programa del Centro Latinoamericano de Federalismo y Libertad, donde se dialoga con artistas exiliados de regímenes autoritarios. Bajo la conducción de Orlando Luis Pardo Lazo, escritor cubano, esta vez contaremos con Armando López

Armando López es un artista polifacético. No solo ha producido una gran cantidad de espectáculos en Cuba y Estados Unidos, sino que desarrolló otras actividades, como editor y periodista en Diario de Cuba o El Nuevo Herald. Participó de prestigiosos proyectos como un libro de educación bilingüe editado por la Mac Graw Hill Company de New York. Productor y conductor de televisión, también ha incursionado en el cine.

En este capítulo de “Balsa Virtual”, recorreremos la apasionante vida de Armando López.

¿CUÁNDO? JUEVES, 1 DE JULIO | HORA: 5 pm (Argentina), 3 pm (México y Perú), 4 pm (USA ET).

Se estrena por YouTube Live


DISERTA

Armando López

Escritor, periodista y productor de espectáculos cubano. En sus espectáculos ha experimentado con la fusión de géneros artísticos, mezclando actores, pintores y bailarines con las músicas culta y popular, en los teatros de La Habana: Karl Marx, Mella, Nacional; y en New York: Avery Fisher Hall, del Lincoln Center, el Town Hall, el Manhattan Center. Fue fundador de la popular revista Opina, cerrada por el gobierno cubano en 1990, y del “Premio Girasol” a los artistas más populares de Cuba. En la televisión cubana escribió durante varios años el estelar del sábado Juntos a las 9.00, y el noticiero cultural Televista. Sus artículos y crónicas han sido publicados en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Ha impartido conferencias sobre música popular cubana en el Instituto Cervantes de Nueva York y en University of Southern California (USC).

Orlando Luis Pardo Lazo

Escritor, fotógrafo y bloguero cubano. Orlando Luis Pardo Lazo es un prolífico autor que ha entrado en conflicto con la dictadura cubana debido a sus provocativas publicaciones. Desde 2016 realiza estudios de doctorado en Literatura Comparada en Washington University de Saint Louis, Missouri.