La Ciencia necesita difusión,  dijo el Dr. Gibrán Alemán, fundador de Galtec, en el quinto conversatorio de Pasión por Crear, evento organizado por Federalismo y Libertad México, en colabración con la Fundación Naumann, México.

Durante este conversatorio, moderado por Gabriel Bauducco, el Dr. Alemán nos contó sobre su emprendimiento: Galtec, quienes crean superfoods, a base de ingredientes funcionales a partir de algas que ayudan a combatir el envejecimiento celular, la obesidad y enfermedades crónicas como la artritis o la fatiga adrenal.

La transcición de científico a emprendedor no fue fácil, aseguró Gibrán, ya que, han tenido muchas pruebas para lograr comercializar sus productos y dijo que la clave es realizar una cosa a la vez; dentro de su investigación cuenta con más de diez productos como la Ficocianina (espirulina azul, antiinflamatoria y antioxidante), Fucoxantina (agente supresor del apetito), Betacianinas (Antioxidante y antidegenrativa, ya en el mercado, además de muchos otros con colores llamativos y propiedades adaptógenas.

Parte primordial para llegar al éxito es experimentar, no importa si es desde el punto de vista científico o emprendedor, debemos observar qué es lo que la gente quiere, cómo es el mercado y así adecuarse a las necesidades de venta para lograr posicionarse en un mercado cada vez más saludable.

La estrategia de negocio utilizada es a partir de aliadas y así cada quien tiene una ganancia: entre más vendan, mejor comisión tienen; así mismo, se habló de la importancia del marketing, las ventas y las redes sociales, ya que, las ventas y las estrategias de venta online han permitido que Galtec tenga un mayor alcance dentro del mercado fit. 

 

X