El viernes 12 de agosto de 2022 se realizó la cuarta clase de la 5° edición del programa “Voces Emergentes”, organizada por Federalismo y Libertad, en coordinación con la Fundación Friedrich Naumann. Destinada a jóvenes con vocación de servicio y aptitudes de liderazgo, con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades para quienes tengan interés en formarse como dirigentes en la provincia de Tucumán.

La actividad tuvo lugar en la sede de la fundación y fue dictada por Maria José Romano Boscarino (economista, mg. Políticas públicas y directora de Tucumán Futuro).

El primer módulo donde los jóvenes armaron equipos y Maria José Romano Boscarino explicó las consignas y los ítems a tener en cuenta a la hora de definir la política pública que iban a abordar.

El segundo módulo donde los equipos tuvieron que desarrollar el ciclo de las políticas públicas que consiste en verificar, definir y detallar el problema, identificar los criterios de decisión, identificar las alternativas de solución y evaluar cada una de esas alternativas y una vez analizadas recomendar la alternativa más óptima y que brinde la mejor solución.

Los chicos tuvieron un espacio de interacción y recreación en un coffee break.