El viernes 10 de junio de 2022 se realizó la quinta clase de la 5° edición del programa “Voces Emergentes”, organizada por Federalismo y Libertad, en coordinación con la Fundación Friedrich Naumann. Destinada a jóvenes con vocación de servicio y aptitudes de liderazgo, con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades para quienes tengan interés en formarse como dirigentes en la provincia de Tucumán.

La actividad tuvo lugar en la sede de la fundación y fue dictada por Irene Benito (abogada y periodista) y Vanessa Lucero (abogada, defensora pública y coadyudante federal)

El primer módulo a cargo de la periodista donde se abordó la justicia desde una perspectiva provincial. El segundo módulo que tuvo como disertante a la Dra. Lucero, explicó la situación de la justicia nacional, comparó lo establecido en nuestra Carta Magna con lo que sucede en la realidad habitual dando cuenta que el sistema federal argentino está en decadencia, y esto afecta, entre otras cosas, la independencia de poderes, dentro del cual encontramos al Poder Judicial.

Los chicos tuvieron un espacio de interacción y recreación en un coffee break.