El viernes 27 de mayo se realizó el cuarto módulo de la 5° edición del programa “Voces Emergentes”, organizado por Federalismo y Libertad, en coordinación con la Fundación Friedrich Naumann. Destinada a jóvenes con vocación de servicio y aptitudes de liderazgo, con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades para quienes tengan interés en formarse como dirigentes en la provincia de Tucumán.

El encuentro se dividió en dos bloques. En primer lugar, el “profe” Gustavo Federico Wallberg (economista y consejero de FyL) compartió reflexiones en torno a la relación entre economía y libertad, basada en dos premisas importantes: la eficacia de los mercados gracias al intercambio voluntario y la seguridad jurídica.

La segunda parte del taller fue un espacio destinado a la conferencia del empresario aleman Rainer Zitelmann, doctor en historia y sociología, quien visitó Tucumán para presentar su más reciente libro El capitalismo no es el problema, es la solución. El evento estuvo moderado por Joanna Guerra, directora del Proyecto México, de FyL. Zitelmann proporcionó a los participantes evidencia de todo el mundo de que el capitalismo es la solución a una serie de problemas masivos que evitan el crecimiento y la prosperidad de las sociedades, y fundamenta que es una real herramienta para aliviar la pobreza.