El Centro Latinoamericano de Federalismo y Libertad presenta el conversatorio “Voces Alternativas”, un espacio donde distintos influencers comentarán su experiencia en las redes sociales difundiendo las ideas de la libertad.

El objetivo de este evento es mostrar cómo las redes se han convertido en un espacio adecuado para comentar y analizar este tipo de ideas, que los medios tradicionales han dejado de lado, y que cada influencer pueda comentar su experiencia en diversas plataformas. Por esa razón, convocamos a referentes como Tipito Enojado, Ignasi Boltó (Spanish Libertarian), Mamella Fiallo Flor, Old Hardcore y Karlito Madrid.

Estos protagonistas de la comunidad liberal de habla hispana, compararán sus vivencias y, a partir de cada experiencia particular, analizarán los beneficios que tienen estas plataformas para divulgar sus ideas de manera eficiente.

El evento se llevará a cabo el jueves 21 de  enero a partir de las 6pm (Argentina), y se trasmitirá en vivo por el canal de YouTube de Federalismo y Libertad.


 

Ignasi Boltó (Spanish Libertarian)

Ignasi es un videorrealizador audiovisual de Barcelona,  España. Comenzó difundiendo las ideas de la libertad grabando y editando charlas libertarias por toda España. Creador del canal de YouTube Spanish Libertarian, con más de 60 mil seguidores, es conocido por sus entrevistas, que superan las 200.

Actualmente colabora de manera profesional con varios pensadores libertarios de España y  con think tanks e instituciones de Europa y Latinoamérica. Se especializa en la difusión de las ideas liberales, intentando formar y ayudar a los futuros líderes de opinión.

Mamella Fiallo Flor

Es profesora universitaria de Historia y Lengua, primera vocal del Movimiento Libres de Ecuador, cofundadora del Partido Libertario Cubano e investigadora de la Fundación Libre de Argentina. También es columnista en el PanAmPost y La Gaceta de la Iberoesfera. Es conocida por sus agudas intervenciones en redes sociales, despertando un ferviente apoyo de sus seguidores y marcados debates con sus detractores.

 

Karlito Madrid

Bajo el lema #datosNOideas, Karlito Madrid aporta una perspectiva crítica de la dictadura cubana desde su canal, como también temas de coyuntura internacional. Se ha convertido en un referente para quienes intentan sortear el cerco informativo del régimen. Su canal cuenta con más de 28.000 suscriptores.

 

Old Hardcore

Con una aguda mezcla de humor y crítica, Old Hardcore es un influencer que analiza acontecimientos políticos  cubanos e internacionales, combinando entrevistas, conversatorios y videos donde comenta distintas situaciones, conceptos o acontecimientos históricos. Su canal supera los 70.000 suscriptores.

 

Tipito Enojado

Siendo uno de los influencers más destacados de Argentina, Tipito Enojado se define como “enemigo del fanatismo y fanático del sentido común”. Difunde ideas liberales en su canal con más de 170.000 suscriptores, donde realiza análisis, entrevistas y conversatorios.

X