El primer ciclo de Diálogo Federal llevado a cabo el 20 de febrero, contó con la exposición del embajador suizo Heinrich Schellenberg que realizó una disertación sobre las características de su gobierno y su postura frente a los conflictos.

Organizado de manera conjunta por la Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Fiedrich Naumann, se llevó a cabo el primer ciclo de Diálogo Federal que contó con la mesa panel del embajador de Suiza en Argentina.

Schellenberg describió las particularidades de la democracia suiza con llamativos ejemplos como un gobierno integrado por siete personas y un presidente con un mandato de un año con la obligación de ceder el poder una vez concluido el mismo. “Nuestro sistema político es único en el mundo, tenemos una participación muy activa del electorado, en algunas zonas hay temas que se someten a votación popular y siempre buscamos consenso”; contó el embajador.

También hizo fuerte hincapié en la neutralidad que define a los suizos. “En la política exterior somos cautelosos pero activos, para nosotros la neutralidad es un método de supervivencia”, declaró.

En su estadía en la provincia, Schellenberg también realizó visitas protocolares. Fue recibido por el gobernador Juan Manzur, por el intendente capitalino Germán Alfaro y por el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García.