El pasado 31 de julio de 2015 en la sede de la fundación Federalismo y Libertad se desarrolló el evento homenaje al legado de Milton Friedman con la disertación de Ana María Cerro, doctora y magister en economía y Horacio Madkur, abogado y magister en finanzas. La conferencia estuvo presentada por Enrique Martínez, consultor financiero y miembro del Consejo Asesor de Federalismo y Libertad.

Ana María Cerro expuso sobre los avances científicos de Milton Friedman, haciendo foco en el que fue el legado académico más reconocido del homenajeado, la Teoría Cuantitativa del Dinero.

A su vez, analizó cómo las predicciones de Friedman se cumplen en la economía Argentina actual desarrollando el concepto de estanflación.

Por su parte, Horacio Madkur hizo centro en el libro “Capitalismo y Libertad”, explicando que según la teoría de Friedman, la libertad económica es condición necesaria -aunque no suficiente- para la libertad política.

Mostró además ejemplos prácticos de cómo una economía centralizada haría imposible la disidencia política y terminaría eliminando o recortando los derechos individuales.

Participaron en el evento personalidades destacadas del medio, entre empresarios, políticos, intelectuales, periodistas y jóvenes universitarios.