El 8 y 9 de mayo tuvo lugar la 7° Edición del Foro Económico del NOA (FENOA), organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann.

Durante dos días, figuras internacionales, funcionarios nacionales, especialistas y empresarios de primer nivel nacional discutieron distintos puntos cruciales de la agenda de desarrollo de la región.

La apertura del Foro estuvo a cargo de Juan Curutchet, Presidente del Banco Provincia, quien disertó sobre el rol de la banca pública en el desarrollo de la Argentina.

Los economista Martín Tetaz y Pablo Pero, Director de IPEC, brindaron sus perspectivas de la economía en clave electoral, a un mes de las elecciones provinciales en Tucumán, y tres meses de las PASO.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de Gustavo Grobocopatel, presidente de Los Grobos, quien fue entrevistado por el periodista Marcelo Aguaysol, editor del diario La Gaceta.

La segunda jornada se inició con un panel sobre Populismo y Democracia, a cargo de los analistas Maria Zaldivar y Guillermo Lousteau (Interamerican Institute for Democracy). Cabe destacar la participación Gustavo Duque Sanz, Alcalde de Chacao (Caracas, Venezuela), quien fue acompañado de Oscar González Flores, concejal y profesor de la Universidad Central de Venezuela.

El escenario de las economías regionales y el rol de los empresarios fue abordado en un panel integrado por Miguel Blanco, Director General de Swiss Medical Group, Manuel Tagle, Presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Álvaro Bulacio, Presidente de Argenti Lemon SA y José Ignacio García Hamilton (h), Jefe de gabinete de la Secretaría de Política económica de la Nación.

Jaime Garbarsky, presidente del Grupo ECIPSA Holding SA, uno de los desarrollado inmobiliarios más importantes del país, disertó sobre el crédito hipotecario y la mala influencia de la política en esta materia.  

Manuel Ribeiro, CEO de Minicuotas Ribeiro, brindó una conferencia sobre la oportunidad de cambiar en épocas de crisis. Edgardo Zablotsky, Rector de la Universidad del CEMA, abordó la problemática de la educación en la Argentina, y Sergio Feler, economista e inversor, disertó sobre “las principales ideas de los mejores inversores del mundo”.

La conferencia de cierre estuvo a cargo de Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay, quien analizó los desafíos y oportunidades que enfrenta América Latina.

Asistieron al evento un centenar de jóvenes, profesionales, miembros de pymes y emprendedores, quienes disfrutaron de un programa de primer nivel, abierto a todo público.