La Fundación Federalismo y Libertad organizó la visita a Catamarca del Embajador de Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg, en el marco del programa Dialogo Federal.

A través de Dialogo Federal, FyL organiza visitas de embajadores y de referentes internacionales con el objetivo de facilitar a gobiernos locales programas de cooperación y asistencia en capacitación. A la vez se generan espacios de diálogo con la sociedad civil, buscando la integración económica y cultural.

El programa se realizó el 17, 18 y 19 de febrero, en tres ciudades de Catamarca: San Fernando, Tinogasta y Fiambalá.

El Embajador Heinrich Schellenberg y José Guillermo Godoy, presidente de FyL, fueron recibidos en Catamarca por el Ing. Raúl Chico, Ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, y Gabriel Molina, Secretario de Relaciones Internacionales. 

La agenda inició con un encuentro con la comunidad suiza en Catamarca, y una cena con empresarios nucleados en la Federación económica de Catamarca, en el que estuvieron presentes, entre otros, su directora, Florencia Sosa, y el joven empresario Mateo Salvatto. 

El viernes 18 / 2 el embajador inició su agenda con una visita a la Basílica de la Virgen del Valle, y una reunión con el intendente de la capital, Gustavo Saadi. El programa continuó con un encuentro con el Gobernador Raul Jalil, y la senadora Lucia Corpacci, con quien compartió agenda en Tinogasta y Fiambalá, en donde el embajador visitó algunas obras de gobierno,  mantuvo encuentros con el intendente de Tinogasta Sebastian Noblega, y la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón.