Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, realizó la 2ª edición del Foro “Nuevos desafíos del periodismo”, el 29 de marzo en Hotel Salta, de la ciudad de Salta.

El coloquio contó con las exposiciones de Agustino Fontevecchia (Director digital de Editorial Perfil), Daniel Dessein (presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), Silvia Mercado (Periodista- Infobae) y Luis Rosales (Analista de política internacional y socio de la consultora Dick Morris). La conferencia de clausura estuvo a cargo del escritor Marcos Aguinis. Los paneles estuvieron moderados por Néstor Salvador Quintana (Periodista y docente universitario),  Francisco Sotelo (El Tribuno) y Juan Manuel Agüero (coordinador de proyectos Fundación Friedrich Naumann).

Los ejes del Foro fueron política y periodismo, empresas y medios.

Rosales analizó el impacto Trump en su nueva relación con los medios de comunicación. Mercado abordó la situación de los medios en la era pro. Néstor Quintana, por su parte, hizo una reseña histórica de los medios en la provincia de Salta. En el segundo panel, sobre el futuro de los medios, Daniel Dessein, reflexionó en torno a la sustentabilidad del negocio periodístico, y Agustino Fontevecchia, reflexionó sobre la situación de los medios en la era digital. La jornada culminó con una entrevista abierta de Francisco Sotelo al escritor Marcos Aguinis.

Asistieron al evento, periodistas de distintos puntos de la provincia, estudiantes, empresarios y representantes del mundo de la cultura.