La historiadora Camila Perchena visitó Tucumán, y presentó su más reciente libro Cristina y la historia, en un diálogo con el periodista Álvaro Aurane 

La Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann y de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, organizaron la presentación en Tucumán del libro Cristina y la historia, el kirchnerismo y sus batallas por el pasado”, de la historiadora Camila Perochena. El evento se realizó el 17 de noviembre, en el anfiteatro de la UNSTA (Sede Centro).

La historiadora mantuvo un diálogo con el periodista Álvaro Aurane, sobre algunos puntos centrales del trabajo de Perochena que versa sobre los usos de la historia por parte del kirchnerismo. Explorando puntillosamente discursos y acciones de la expresidenta con la caja de herramientas de su disciplina, Camila Perochena expone en este libro el modo en que la historia ocupó para CFK un lugar político central: fue la dirigente que-al menos desde el siglo XX hizo el uso más intensivo del pasado durante su gestión. La reescritura de la historia le permitió crear un panteón en el que inscribir a su movimiento, así como también colocar a sus adversarios políticos en los períodos históricos que deseaba combatir. La historia, nos dice la autora, sin dudas ayudó a CFK a gobernar.

Luego del diálogo, hubo un espacio de preguntas e interacción con el público.