El miércoles 15 de octubre en el marco de la Jornada “Cultura y libertad” de la fundación Federalismo y Libertad, se presentará el libro “Cristina Fernández. La Verdadera Historia” de la periodista Laura Di Marco.

El nuevo éxito editorial de Sudamericana, pone en duda quién es el verdadero padre de la Presidenta. Según el resumen del libro “la idea de contar la verdadera historia, política y personal, de Cristina Fernández surgió en 2008, a partir del testimonio de un dirigente peronista, que en los setenta había estudiado junto a Néstor Kirchner.‘¿Sabés cuál es el drama de Cristina? —preguntó el dirigente K—. Que el padre verdadero nunca la reconoció. El padre biológico no es Eduardo Fernández, el colectivero. Yo conozco a la familia del padre biológico; son de acá, de La Plata'”.

El libro cuenta las influencias del periodista Horacio Verbitsky, las más recientes del Papa Francisco, y hasta la “obsesión por la posibilidad de que roben el cuerpo de Kirchner del cementerio de Río Gallegos”. Hay un testimonio muy particular: una charla con quien fue su depiladora en Río Gallegos.

El evento se desarrollará el miércoles 15 de octubre de 18:30hs a 21:30hs en el Teatro del Hotel Hilton Garden Inn Tucumán.

Entrada sin cargo.

Informes e inscripciones a [email protected]

Laura Di Marco

Laura Di Marco

Sobre Laura Di Marco

Laura Di Marco, nació en Buenos Aires, es periodista y escritora, y estudió Sociología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 1991 ganó una beca de posgrado otorgada por el diario Clarín y la Fundación Roberto Noble, lo que marcó el inicio de su carrera profesional. Actualmente escribe en el diario La Nación y en el sitio político Noticias Urbanas (NU). En mayo de 2009 publicó Las jefas, de Editorial Sudamericana, una investigación periodística sobre el liderazgo femenino, basada en doce historias de vida de ejecutivas poderosas e influyentes de la Argentina. A partir de 2011, Las jefas se convirtió en programa de radio con entrevistas a mujeres destacadas en diversos ámbitos del mundo público. Escribió en numerosos diarios y revistas, como Clarín, La Prensa, Noticias, Debate, Poder, y Luna, entre otros. En 1993 trabajó en la revista Somos y, más tarde, fue redactora especializada en política en la agencia de noticias Télam, donde cubrió campañas electorales, cumbres económico-políticas en el exterior y la agenda diaria del peronismo. Entre 2000 y 2003 integró el equipo periodístico de la revista Tres Puntos, y enseñó Técnicas del Periodismo Gráfico en el Círculo de la Prensa. Se desempeñó como conductora y columnista en distintos programas de radio y televisión. Trabajó en radios como Continental, América, Nacional, Palermo, y en el canal de cable PyE, entre otros. Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), una asociación que representa a periodistas profesionales de todo el país, con el fin de promover la ética y la calidad.