El próximo martes 30 de mayo a las 18 h, en el hotel Hilton Garden Inn Tucumán, el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará en Tucumán para presentar su libro “Para qué”.

La Fundación Federalismo y lIbertad junto a la Fundación Libertad organizan la presentación del libro “Para qué. Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo” por el ex mandatario.

“El segundo tiempo” del que habla Macri es un enlace a su primer libro, “Primer tiempo”, que funcionó como memorias de su gestión al frente de la Argentina entre 2015 y 2019.

Al igual que en el primer texto, Macri contó con la colaboración de Pablo Avelluto y Hernán Iglesias Illia para la realización de “Para qué”, un trabajo que llega en un momento sensible de la interna de Juntos por el Cambio. Hasta ahora, el ex mandatario ha evitado una definición sobre el rol que tendrá en los comicios del año que viene y se ha limitado a respaldar a los dos precandidatos que tiene su partido: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En política existe una máxima que indica que cada vez que un dirigente edita un libro termina siendo candidato a algún cargo electivo. ¿Será este caso una excepción o una confirmación de la regla?

“Uno nunca sabe en qué momento va a encontrar su verdadera vocación. Pero si hay algo que aprendí es a no aceptar lo dado y estar siempre abierto. Es como el amor, se trata de una vibración que sólo se siente en el corazón. No hay que resignarse a vivir sin amor o a no encontrar la vocación. Están allí, esperándonos en algún lugar. Se trata de encontrarlos. Son nuestros para qué”, reflexiona Macri en la contratapa del libro.

“Este libro trata sobre este misterioso camino hacia la felicidad. Es sobre mi viaje personal y lo que aprendí en el él. Es el para qué de tantas cosas hechas y vividas y de tantas que aún quedan por hacer. Para qué ser el presidente de un club de fútbol, para qué cambiar una ciudad y, sobre todo, para qué cambiar un país”, agrega.

“Está dedicado a los que me acompañaron en cada una de las etapas y a los que hoy están emprendiendo sus propios caminos, donde sea que los lleven. Para todos ustedes, aquí va mi experiencia”, completa.

¿Cuándo? Martes 30 de mayo, 18 hs.
¿Dónde? Hilton Garden Inn Tucumán (Miguel Lillo 365, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán) 

LUGARES AGOTADOS

Informes e inscripciones a [email protected]

Mauricio Macri

Nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 8 de febrero de 1959. Es padre de cuatro hijos, tres mujeres y un varón, y está casado con la señora Juliana Awada. Estudios Egresó como Ingeniero Civil en la Universidad Católica Argentina y completó su formación con distintos estudios de Economía y Finanzas en nuestro país y en el exterior. Actividad Laboral Se inició en el campo privado, en diversas empresas relacionadas a la construcción y a la industria automotriz. Actividad Pública Comenzó en 1995 al ser electo Presidente del Club Atlético Boca Juniors, uno de los dos clubes de fútbol más importantes y populares de la República Argentina. En 1999 y 2003 volvió a ser elegido para ejercer la presidencia del club, cargo que dejó en 2007. En el año 2001, frente a la grave crisis político- institucional que transitaba el país, Mauricio Macri decide crear junto a un grupo de ciudadanos la Fundación Creer y Crecer, con la misión de trabajar en el desarrollo, diseño y ejecución de políticas públicas en la búsqueda de soluciones para los problemas de la Ciudad de Buenos Aires y de la República Argentina. Tiempo más tarde, junto a otras personas con la misma vocación de cambiar la realidad, Mauricio Macri funda un partido político. Dado el espíritu que los impulsa, deciden denominarlo “Compromiso para el Cambio”. En julio de 2005, como presidente del partido, realiza un frente estratégico con el partido Recrear Argentina para las elecciones de ese año. El frente, que tiene como nombre Propuesta Republicana (PRO) se presenta en los distritos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Entre 2005 y 2007 Mauricio Macri se desempeña como Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el año 2007 es elegido como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ratifica en las elecciones de 2011 por un segundo período. En 2015, Mauricio Macri se presenta como candidato a presidente por el Frente Cambiemos. El 22 de noviembre es electo Presidente de la República Argentina con el 51,34% de los votos.