El próximo 18 de septiembre, en el Sheraton Tucumán Hotel, el Foro Nuevos desafíos del periodismo retoma la presencialidad.  

La Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, organiza la 7º edición del Foro Nuevos desafíos del periodismo.  El evento cuenta con la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas. 

Las formas en que se genera, circula y es consumida la información está cambiando de manera acelerada. Desde su primera edición, en 2015, este foro reúne a destacados periodistas, empresarios de medios y especialistas de diversas áreas relacionadas con la prensa para discutir distintos puntos cruciales del futuro del periodismo. La 7º edición se realizará en formato híbrido y estarán presentes entre otros, la periodista Luciana Geuna (TN), Fernando Ruiz (presidente de Fopea),  Hernán Iglesias Illa (Editor de la Revista Seúl) y la periodista Irene Benito (La Gaceta). Los ejes temáticos serán la libertad de prensa en tiempos turbulentos, una apuesta al periodismo digital, y política y pandemia: la grieta en el periodismo. 

Sábado 18 de septiembre, a partir de las 17h en el Salon 9 de Julio, B del Hotel Sheraton de Tucumán

La entrada es sin cargo, previa inscripción
Se entregarán certificados de asistencia

*El evento será (además) transmitido por el canal de YouTube: Federalismo y Libertad


DISERTAN

Fernando J. Ruiz

Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra y Licenciado en Ciencias Políticas, Universidad Católica Argentina (UCA). Profesor e investigador tiempo completo de Periodismo y Democracia e Historia de la Comunicación en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral (Argentina). Es autor de los libros “Las palabras son acciones: historia política y profesional del diario La Opinión de Jacobo Timerman, 1971-77”, “Otra grieta en la pared: informe y testimonios de la nueva prensa cubana”, “El señor de los mercados. Ambito Financiero, la City y el poder del periodismo económico”. Es el presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Irene Benito

Periodista, y abogada egresada de la Universidad Nacional de Tucumán. En 2005 ingresó al diario tucumano La Gaceta, donde escribe sobre justicia y política. En 2016 publicó junto a colegas “#Tucumanazo2015. Las elecciones que torcieron el rumbo político del país” (2016) y “A su salud” (2015, la biografía no autorizada de Juan Manzur). En 2001 fundó la revista cultura gratuita Dixi, que edita hasta la actualidad.

Hernán Iglesias Illa

Nació en Buenos Aires y vivió diez años en Nueva York, hasta que en 2014 volvió a su ciudad natal para incorporarse al equipo de campaña de Mauricio Macri. En 2008 publicó la primera versión de Golden boys (Debolsillo, 2016) y en 2010 la de Miami. Ganó el Premio Crónicas Seix Barral de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Ha escrito para medios argentinos y latinoamericanos como La Nación, Orsai y Gatopardo, y participó de varias antologías. Sus últimos libros, American Sarmiento (Sudamericana, 2013) y Cambiamos (Sudamericana, 2016), obtuvieron rotundos éxitos de crítica y venta. Desde el 10 de diciembre de 2015 es subsecretario a cargo de la comunicación estratégica en la Jefatura de Gabinete de la Nación. Su página web es hernanii.net.

 

 

X