Se realizará el 29 de noviembre en el Sheraton Tucumán, y reunirá actores políticos nacional y local y empresarios de la región. 

La Fundación Federalismo y Libertad organiza su tradicional cena anual, en el marco del 11º aniversario de la Fundación. Desde hace 10 años, este evento reúne a los principales líderes de opinión, empresarios, políticos, diplomáticos, periodistas, académicos y miembros de organizaciones internacionales, con el objetivo de tender puentes entre los diferentes sectores para hacer un aporte a la transformación de Tucumán, el país y la región.

El evento se realizará  el Miércoles 29 de noviembre, 20h, en el Sheraton Tucumán Hotel (Av. Soldati y Haití, San Miguel de Tucumán). 

La consigna de esta edición será: Desafíos de la estabilidad y crecimiento en el marco de los 40 años de la democracia en la Argentina, y contará como expositor principal a Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú. También asistirán invitados especiales, tales como Fares Yassir, embajador del Reino de Marruecos en la Argentina, el exministro Alfonso Prat Gay, y los periodistas Mariel Fitz Patrick (Infobae) y Gonzalo Aziz (TN). 

Informe e inscripciones a [email protected] | 3815 48-3818 | www.federalismoylibertad.org

40 años de la democracia a Argentina, en clave Federal 

Hace cuatro décadas, Argentina vivió un acontecimiento histórico trascendental: el retorno a la democracia. Este evento marcó un antes y un después en la trayectoria política de nuestro país y, aún hoy, nos ofrece valiosas lecciones y motivos para reflexionar sobre su trascendencia en un presente marcado por la turbulencia económica y la crisis política.
Este evento es una oportunidad para hacer un balance y para pensar juntos la Argentina de los próximos años. 


Main Speaker: Julio Velarde – Gobernador del Banco Central de la Reserva del Perú

Julio Velarde

Gobernador del Banco Central de Reserva del Perú desde octubre de 2006. En el ejercicio de este cargo ha recibido diversos premios tales como Banquero Central de la Américas 2022, Banquero Central del Año para las Américas en 2020 y Banquero Central Global del Año en 2015 por The Banker & The FT, entre otros honores notables. El gobernador Velarde se desempeñó anteriormente como director del BCRP durante 1990–92 y 2001–03 y como presidente del Consejo Asesor para las Américas del BIS (2018-20); También se desempeñó como presidente del G24 sobre asuntos internacionales y monetarios (2018–19) y como presidente del Directorio del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA; 2007–09). Ha ejercido la Presidencia Ejecutiva del Fondo de Reserva de América Latina (FLAR, 2004–06) y fue Decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico (2001–03). El Gobernador Velarde tiene una Maestría en Economía de la Universidad de Brown, donde también realizó estudios de doctorado, y un B.A. en Economía de la Universidad del Pacífico.