La Escuela “Alberto Benegas Lynch (h)” de la Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Friedrich Naumann invitan al taller de Formación “Análisis económico de la democracia: ¿cómo entender las decisiones de los políticos? que estará a cargo del economista Gustavo F. Wallberg, y del politólogo venezolano Oscar González Flores. Durante el  encuentro se abordaran temas de economía, política y democracia, se examinará los casos de Argentina y Venezuela.

La jornada se desarrollará el viernes 2 de septiembre de 17 a 21hs, y el sábado 3 de septiembre de 9hs a 13hs, en el Hotel Sheraton de Salta (Coronel Francisco Uriondo 330, Salta). Los asistentes que completen el curso, recibirán certificado de asistencia. Las inscripciones son sin cargo y los cupos estrictamente limitados. Informes e inscripciones a [email protected]

__________

Sobre los capacitadores.

Gustavo F. Wallberg

Director de Políticas Públicas de la Fundación Federalismo y Libertad.

Licenciado en Economía, profesor asociado de Derecho y Economía (UNT), consejero directivo y vice decano subrogante de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Fue profesor en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, donde dicta Principios de Economía y estuvo a cargo de la Cátedra de Macroeconomía. También dictó cursos de Fundamentos de Economía, Macroeconomía, Principios de Economía, Economía Laboral y Finanzas Públicas en el Centro Universitario Concepción de la Unsta (a cargo de las Cátedras en los tres últimos casos), y de Economía y Comunicación y Estadística en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT (en ambos casos, a cargo de las Cátedras).

Fue consultor en los programas de reforma del Estado provincial impulsados por el BM y el BID (1993-1994) y municipal (2001), columnista de análisis económico y político en el diario Siglo XXI (1995-1999) y El Siglo (1999-2005), y secretario de redacción de El Siglo (1999-2003), y columnista de análisis económico y político en la señal tucumana de las radios Mitre (2002-2003) y Del Plata (2010).

Es miembro de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, de la que fue becario en 1988 (Programa Buenos Aires) y 1990 (Estados Unidos).

Es miembro del Consejo Consultivo del Inveco desde 2009 y del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT desde 2012.

 

Oscar González Flores

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, egresado de la UCV-Caracas. Especialista en Gerencia Püblica, egresado de IVEPLAN-Caracas. Diplomado en Desarrollo Local, egresado de la UNICA- Maracaibo. Experto en Gerencia Municipal, egresado de la UIMP/UIM. Granada España. Magister en Dirección y Gestión Pública Local, egresado de la UC3M -España. Egresado del Programa de Liderazgo de Urbal III de la Unión Europea.

Ha participado en diferentes Congresos, Encuentros, Seminarios Nacionales e Internacionales. Ha dictado conferencias sobre Gestión Local en España, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia Israel, México  y Venezuela. Docente Universitario en Pregrado en la Universidad Central de Venezuela, Universidad Nueva Esparta y Universidad Santa Maria en Caracas,  Ha dictado clases a nivel de Post Grado en la Universidad Cecilio Acosta en Maracaibo, la Universidad Internacional del Caribe en Puerto Ordaz,

Electo como Concejal Suplente en el Municipio Chacao en Caracas. Electo como Miembro Principal y Presidente de la Junta Parroquial del Municipio Chacao en Caracas. Secretario General del Partido Un Nuevo Tiempo en el Municipio Chacao. Electo en  2013 como Concejal Metropolitano de Caracas.

También forma parte del Consejo Internacional del Think Tank Federalismo y Libertad (Tucumán- Argentina).