El CEO de Divelia habló sobre cómo sortear la crisis y la importancia de la innovación | REVIVÍ LA CHARLA AQUÍ


Proyecto Pacífico, capítulo Perú de la Fundación Federalismo y Libertad, realizó, con el apoyo de la Fundación Frederich Naumann, el primer conversatorio de Pasión por Crear, con la participación de Jari Manrique, CEO fundador de Divelia, y emprendedor del sector tecnología.

Pasión por crear consiste en una serie de encuentros transmitidos vía Streaming que tienen el propósito de promover el emprendimiento con la participación testimonial de empresarios exitosos. 

Durante el encuentro, moderado por Alfredo Flores, coordinador de Proyecto Pacífico, Manrique habló sobre cómo cultivar las oportunidades en tiempos de crisis. “La pandemia para nosotros fue el mejor momento. Empezamos a exportar tecnología a más de 40 empresas en 10 países del mundo”.

Consideró necesario que se apoye emprendedores, ya que son esenciales para el fortalecimiento de la economía. “La única forma de salir adelante de esta pandemia es con personas emprendedoras”.

Explicó que tanto Perú como Latinoamérica tiene todo el potencial necesario para desarrollar tecnología, pero para alcanzar el máximo potencial se requiere generar un ecosistema de negocios que facilite el networking para emprendedores y la promoción de la innovación y nuevas tecnologías. “Faltan nexos falta abrirnos más y globalizarnos más”.

La economía del futuro

Manrique habló también acerca de todas las oportunidades que ofrece la tecnología para el futuro. Consideró que el mundo cambia bastante rápido y hay que adaptarse a esos cambios. “El mejor empleado es un algoritmo al que le dices qué hacer”.

A su perspectiva gran parte de los oficios que hoy conocemos como esenciales podrían cambiar para el futuro y ser sustituido por computadoras o sistemas automatizados.

Del mismo modo, consideró que el cambio del mercado monetario global, debido al uso de las criptomonedas, ha evidenciado los cambios acelerados que está viviendo el mundo, desde la digitalización. 

Para conocer más acerca de los servicios tecnológicos que ofrece Divelia, Manrique invitó a visitar la página web de Divelia: www.divelia.com

X