La Escuela “Alberto Benegas Lynch (h)” de Fundación Federalismo y Libertad tiene el honor de comunicar que el ensayo titulado “Los mecanismos de control que permiten el desarrollo de la democracia” del autor Lucas Calzoni resultó ganador de la tercera edición del concurso de ensayos “José Ignacio García Hamilton” organizado por nuestra institución, mientras que “Crecer implica libertad” de  María Agustina Mendía logró el segundo lugar.

El jurado observó en el trabajo de Calzoni una coherencia destacable, defendiendo eficientemente su conclusión de que las sociedades que han logrado un mayor  nivel de desarrollo fueron aquellas que consiguieron crear y sostener instituciones políticas que generaron los incentivos necesarios para premiar las conductas económicamente virtuosas de sus ciudadanos.

Por otro lado, se felicita a Mendía por su destacable comparación entre las instituciones de diferentes países del mundo, destacando el éxito de aquellos en los que su economía se ha mantenido durante más tiempo abierta e integrada al mundo.

Asimismo, ambos ensayos cumplen los parámetros exigidos, tanto en el aspecto formal como también en la relación establecida entre el tema de estudio y las ideas vertidas por García Hamilton en su obra en cuestión.

Se deja asentado que el jurado mantuvo absoluta transparencia y se ajustó a las normas establecidas. En ningún momento mantuvo relación con ninguno de los autores.

Por lo tanto felicitamos a Lucas Calzoni y María Agustina Mendía por su excelente tarea y agradecemos a todos los jóvenes que enviaron sus ensayos por su participación.

Para descargar el comunicado en PDF hacer click aquí.

Los trabajos serán publicados online luego del Foro Empresarial Bicentenario a realizarse el día 18 de agosto, evento en que se hará el anuncio oficial de los ganadores.