La fundación Federalismo y Libertad, invita a la proyección de la Película El Dialogo, con la presencia de Graciela Fernandez Meijide. La Película relata el encuentro entre dos íconos de los 70, década en que el accionar de las guerrillas clandestinas fue sucedido por el terrorismo de Estado. Por un lado, Graciela Fernández Meijide, cuyo hijo Pablo fue secuestrado en 1976 por la dictadura militar y quien se convirtió en un emblema de la defensa de los derechos humanos. Por el otro, Héctor Ricardo Leis, un ex miembro de Montoneros que se exilió tras el golpe de Estado en Brasil y quien no se define como un “arrepentido, sino como alguien que entendió que había estado equivocado”.
El evento contará con la presencia de los productores de la película, Pablo Avelluto, y Carolina Azzi, y de uno de sus protagonistas, Graciela Fernández Meijide
Fernandez Meijide. es una activista de Derechos Humanos y política argentina. Cobró prominencia como activista por los derechos humanos durante el Terrorismo de Estado del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, cuando su hijo, un estudiante de 17 años desapareció en una operación gubernamental clandestina-furtiva.
Formó parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) a partir de 1983, y fue luego una de las principales dirigentes del Frente País Solidario (Frepaso). Tras encabezar el triunfo electoral de la recién formada Alianza en la provincia de Buenos Aires, disputó las elecciones internas por la presidencia de la Nación con el candidato radical Fernando de la Rúa.
En octubre de 1999 fue candidata de la Alianza a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Formó parte del gabinete ministerial de Fernando de la Rúa, pero renunció, retirándose prácticamente de la vida política desde la desaparición del Frepaso y la Alianza.

El evento se realizará el 11 de septiembre a las 18:30hs, en el Aula Magna de la Universidad Nacional Tecnológica (Rivadavia 1050- SM de Tucumán). Informes e inscripciones a [email protected]

MeijideWeb