La Fundación Federalismo y Libertad organizó la presentación del libro “La Trampa” del periodista Juan Bautista “Tata” Yofre, en el marco de los  40 años de la Guerra de Malvinas el jueves 7 abril en el Hotel Hilton Garden Inn y contó con la presencia del periodista Álvaro Aurane (La Gaceta) en calidad de moderador.

Un conversatorio que tuvo como objetivo hacer un aporte a enriquecer el debate público en torno a un acontecimiento con enorme implicancias en la historia argentina. 

Se trató de un exclusivo diálogo entre Aureane y Yofre, que cerró con la pregunta de Aureane al Tata “¿40 años después, qué tan lejos o qué tan cerca estamos de Malvinas?” a lo que Yofre respondió tajante “Cerca estaríamos si estuviéramos bien económicamente y socialmente, y al contrario, estamos muy mal, decayendo cada vez más, con una vicepresidente con causas, por ende estamos muy lejos; no somos confiables para nadie. Yo quiero ir a la Antártida con los ingleses, si vos me preguntas” cerró. 

Los asistentes participaron activamente mediante preguntas y valoraciones al final de la jornada.

En contraste, se hicieron presentes también diversos medios locales, sobrevivientes de Malvinas, socios de la Fundación y actores políticos locales, a fin de sumarse a abordar la temática que caracterizó a este evento.