El próximo 16, la Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann,  invitan a participar de la presentación del libro “Su vida iluminó el texto” un homenaje a José Ignacio García Hamilton, editado por el departamento Jorge Estrella de la Fundación Federalismo y Libertad. El evento se realizará el día miércoles 16 de Mayo, a las 19:00 horas, en ESEADE – Auditorio (Uriarte 2472).

En el evento participarán como invitados de honor Ricardo López Murphy, Eduardo Stordeur, Guillermo Lousteau, Bernabé García Hamilton y Carlos Mercurelli.

 

Ricardo López Murphy

Es un economista y político argentino. Fue ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Actualmente preside la Fundación Cívico Republicana (FCR) y fue electo presidente de la Red Liberal de América Latina (RELIAL). Es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, con maestría en economía de la Universidad de Chicago.

Luego de abandonar la Unión Cívica Radical en 2002, fundó el partido Recrear para el Crecimiento (Recrear), al que renunció el 19 de abril de 2008 por irregularidades y falta de transparencia en las internas. Desde 2008 hasta fines de 2011 lideró el movimiento de opinión Convergencia Federal tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, integrado por diputados nacionales, legisladores provinciales y académicos.

Eduardo Stordeur

Profesor ordinario y director de la Maestría en Derecho y Economía de la Universidad Torcuato Di Tella. Es además profesor de grado y doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde fue Secretario del Departamento de Ciencias Sociales. Es Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires y, entre otras posiciones, fue Visiting Scholar en el Centro de Derecho y Economía de la Escuela de Derecho de la Universidad de California en los Ángeles y en el Programa de Derecho y Economía de la Escuela de Derecho de la Universidad de California en Berkeley. Es autor de dos libros y varios artículos en el campo del derecho y la economía. Es vocal de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

Guillermo Lousteau

Es un académico argentino, educado en el Liceo Naval Militar Guillermo Brown. Es abogado y doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y licenciado en Filosofía de la misma Universidad. Ha cursado estudios de posgrado en la Universidad Católica Argentina (Maestría en Derecho Corporativo), en la Southern Methodist University (Dallas, Relaciones Internacionales), en la Universidad de Chile y en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha dirigido la Maestría en Ciencia Política, de FLACSO-Florida International University y ha dictado clases en las universidades de Chile y Católica de Chile, en la Universidad Complutense de Madrid, en George Washington University y la Universidad de Salamanca. Actualmente dicta clases en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.

Bernabé García Hamilton

Abogado de la UBA (1998), posee una Maestría en Derecho Económico Empresario (ESEADE, Buenos Aires, 2003).

En el año 1998 se integró al Estudio Jurídico García Hamilton (que posteriormente se convertiría en García Hamilton|Bergthal y GHB en la actualidad), cuyo socio fundador, José Ignacio García Hamilton, fue uno de los intelectuales más reconocidos de Argentina.

En el estudio, su labor en el área de derecho corporativo, le permitió desarrollar experticia en distintos campos que hacen a la práctica general corporativa, tales como: estrategia, negociación e instrumentación de contratos complejos de negocios entre distintas empresas de la Argentina y del exterior, incluyendo negocios inmobiliarios complejos; fusiones, adquisiciones y ventas de paquetes accionarios; conflictos societarios; asesoramiento en todo lo relativo a cuestiones de práctica laboral; y, asuntos administrativos

Carlos Mercurelli 

Es Magister en Historia, título conseguido, con mención de honor, en la Universidad de los Estudios de Milán, con una tesis de filosofía política sobre el tema “Guido Calogero, Aldo Capitini, Norberto Bobbio: tres ideas de democracia para tres proyectos de paz. Filosofía del dialogo, “realidad liberada”, orden universal democrático”.

Profesor de lengua y cultura italiana en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), es integrante del proyecto de investigación “Hermenéutica y Subjetividad” en la UNSL, corresponsal del Centro de Investigación Interdepartamental sobre Discriminaciones y Vulnerabilidad (CRID) de la Universidad de los Estudios de Modena y Reggio Emilia y presta servicio en el Vice Consulado Italiano de San Luis. Sus intereses de estudio conciernen la historia del pensamiento liberal y democrático, el pacifismo juridico y el federalismo, la paz de género y la posible superación de la aporía entre prespectivas críticas y paradigmas normativos de la filosofía política.

La entrada es libre y gratuita.

Informes e inscripciones: [email protected]