La Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Naumann, organiza la presentación del libro Ellos hicieron, crónica de empresarios tucumanos, de la periodista Solana Colombres

El evento se realizará el día jueves 25 de marzo, a las 19 hs, en el Salón 9 de julio B del Sheraton Tucumán Hotel (Av. Soldati, Haití Y, T4000 San Miguel de Tucumán). La presentación contará con las intervenciones de Diego Cabot, Prosecretario de Redacción en La Nación y Ezequiel Martinez, ex editor general adjunto de la Revista Ñ y de la sección Cultura de Clarín.

INSCRIPCIONES

[email protected]

Sobre el libro, la autora dice:

Encontrarán en estas páginas la crónica de diez epopeyas vitales con sus aciertos y tropiezos y sus notas singulares enlazadas por una geografía y circunstancia en común: Tucumán, y por un concepto recurrente: la resiliencia. Son historias de heroísmo y humanidad en pos de levantar empresas y sostenerlas contra viento y marea en la imposible volubilidad de nuestro querido país. La intención es contar, pero también, inspirar, porque es en la iniciativa privada que se cifra el despegue de Argentina.
Entre las historias de empresas y empresarios que rescata este libro están las de Marcos Paz Posse, Ricardo Neme (Censys), Martín Méndez Uriburu (Méndez Collado), Joaquín Ordeñana (Limpito), Oscar Castillo (Castillo), Álvaro Bulacio (Argenti Lemon), Daniel Dessein (La Gaceta) y Juan Padilla.


DISERTANTES

Diego Cabot

Es periodista del diario La Nación, santarroseño y tuvo acercamientos con la dirigencia local del PRO, participando de sus campañas.

Ezequiel Martínez

Trabajó en el área de prensa del Teatro San Martín entre 1981 y 1990. Pasó a la redacción de Clarín, en la que estuvo veinticinco años, se especializó en periodismo cultural y se desempeñó como editor general adjunto de la Revista Ñ. Desde 2010 preside la Fundación Tomás Eloy Martínez. Dio clases de periodismo en la UBA, en la Universidad de Belgrano y en la escuela TEA.