La Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Naumann, realizó la presentación del libro Ellos hicieron, crónica de empresarios tucumanos, de la periodista Solana Colombres

El evento se llevó a cabo con las intervenciones de Diego Cabot, Prosecretario de Redacción en La Nación y Ezequiel Martinez, ex editor general adjunto de la Revista Ñ y de la sección Cultura de Clarín. Además de la participación especial de Daniel Dessein, vía streaming.

El libro cuenta con la crónica de diez epopeyas vitales con sus aciertos y tropiezos y sus notas singulares enlazadas por una geografía y circunstancia en común: Tucumán, y por un concepto recurrente: la resiliencia. Son historias de heroísmo y humanidad en pos de levantar empresas y sostenerlas contra viento y marea en la imposible volubilidad de nuestro querido país. La intención es contar, pero también, inspirar, porque es en la iniciativa privada que se cifra el despegue de Argentina.

Entre las historias de empresas y empresarios que rescata este libro están las de Marcos Paz Posse, Ricardo Neme (Censys), Martín Méndez Uriburu (Méndez Collado), Joaquín Ordeñana (Limpito), Oscar Castillo (Castillo), Álvaro Bulacio (Argenti Lemon), Daniel Dessein (La Gaceta) y Juan Padilla.


Reviví el evento aquí 👇