Lo presentará el próximo jueves 17 de noviembre a las 19h, en el Anfiteatro de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Sede centro).

La Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann y de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, organizan la presentación en Tucumán del libro Cristina y la historia, de la historiadora Camila Perochena 

“A mi me absolvió la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia”.

“Yo sé que al presidente Barack Obama no le gusta mucho la historia o le parece que no es importante. A mí me ayuda a comprender lo que pasa, lo que pasó, por qué pasó, y fundamentalmente a prevenir lo que puede llegar a pasar”.

Entre estas dos frases de Cristina Fernández de Kirchner se encuentra cifrada una manera particular de entender y de utilizar la historia. Explorando puntillosamente discursos y acciones de la expresidenta con la caja de herramientas de su disciplina, Camila Perochena expone en este libro iluminador el modo en que la historia ocupó para CFK un lugar político central: fue la dirigente que-al menos desde el siglo XX hizo el uso más intensivo del pasado durante su gestión. La reescritura de la historia le permitió crear un panteón en el que inscribir a su movimiento, así como también colocar a sus adversarios políticos en los períodos históricos que deseaba combatir. La historia, nos dice la autora, sin dudas ayudó a CFK a gobernar.

RESERVÁ TU LUGAR

Fecha. jueves 17 de noviembre a las 19h,
Lugar.  Anfiteatro de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Sede centro).
Entrada libre y gratuita.
Más información [email protected] / 3815 48-3818 


El Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) es un espacio abierto, plural, apartidario, creado por la Fundación Federalismo y Libertad con el fin de  promover el desarrollo de investigaciones estratégicas en las áreas de la ciencias políticas y la historia y formar investigadores/as de calidad, especialmente en Tucumán y el NOA con el fin de contribuir al desarrollo económico y social, la construcción de mejores políticas públicas, el fortalecimiento de la democracia liberal y sus instituciones, a la vez que estimular un debate público más rico y plural que promueva la defensa de los derechos humanos, las libertades individuales y la equidad social y de género.