La Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Friedrich Naumann organizaron su primer evento híbrido post pandemia, en diálogo con el ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle,  padre del actual presidente Lacalle Pou.

A través de línea interactiva, Lacalle mantuvo un intercambio con políticos tucumanos reunidos en un almuerzo en el hotel Hilton. 

Participaron Roberto Sánchez, intendente de Concepción, Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, Sebastián Salazar, intendente de Bella Vista; los diputados nacionales Lidia Ascarate y José Cano; la senadora nacional Silvia Elías de Pérez; el legislador Ricardo Bussi y el concejal capitalino Agustín Romano Norri. También en representación del sector empresarial, estuvo presente Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán. 

El diálogo giró en torno a los desafíos de América Latina frente a la crisis del COVID 19 y, en particular, la experiencia uruguaya. También se abordaron otros temas, como el futuro del Mercosur, y el proceso político uruguayo en donde la conformación de una coalición exitosa terminó con años de hegemonía del Frente Amplio. El encuentro sirvió además como marco para canalizar inquietudes desde el sector privado y alimentar un intercambio de experiencias entre actores con actuación en distintos ámbitos y niveles de la vida pública de Tucumán.  

José Guillermo Godoy, presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, remarcó que espera que este sea el primero de muchos encuentros que sirvan de aporte para mejorar el entendimiento entre dirigentes y líderes sociales con distintas visiones. “En un contexto de crisis, que exacerbó un debate público polarizado y simplificado, estos encuentros son cruciales para alimentar una discusión más enriquecida que contribuya al fortalecimiento de la convivencia democrática”.

 

Lidia Ascárate, Diputada nacional.

Sebastián Salazar, Intendente de Bella Vista (Tucumán)

Ricardo Bussi, Legislador Provincial de Tucumán.

José Cano, Diputado Nacional.

Sebastian Murga, Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán.

Ricardo Sanchéz, Intendente de Concepción (Tucumán)

Mariano Campero, Intendente de Yerba Buena (Tucumán)

 

Silvia Elías de Perez, Senadora Nacional.

Agustín Romano Norri, concejal de San Miguel de Tucumán.