*Bernardo Cognote

Ninguno ha trabajado alguna vez. No saben lo que es producir un huevo o vender una empanada. Son los petristas y están creciendo como la hierba.

Petro aquí y Boric en Chile se presentan como “cocacolas del desierto” sin saber (¿) por dónde va el agua al molino.

(Igual que Bakele en El Salvador, Noriega en Nicaragua, Maduro en Venezuela o Kirchner en Argentina. (Sin olvidar a Uribe…).

El virus petrista no ataca a los monopolios de sus amigos protegidos por el Estado.  Atacan es al neoliberalismo dizque “defendiendo al Pueblo”.[i]

Aliado de algunos platudos monopolistas, el virus no infecta a sus patrocinadores.

Al contrario, les garantiza que seguirán engordando sus fortunas mediante favores del Estado (los gilinskis, sarmientos, ardilas y santodomingos están por todas partes en Latinoamérica).[ii]/[iii]

Y se viene contra toda posibilidad real (neoliberal) de que los pobres y la clase media asciendan socialmente. Tal y como se viene probando en Vietnam, Corea del Sur, Singapur y ¡en el propio Chile!

¿Cuál es la molécula del virus petrista? La PEREZA. Como no han trabajado nunca, sus zancudos atacan todo lo que signifique ESFUERZO, TRABAJO, ASCENSO SOCIAL.

El virus es cultivado en laboratorio por los platudos.  Sujetos expertos en amasar fortunas haciendo maromas con dineros públicos, patrocinan al virus petrista para seguir engordando sus fortunas.[iv]/ [v]

El petrismo suele crecer, dolorosamente, cuando hay vacas gordas. Boric en Chile amenaza gobernar dizque para “eliminar las desigualdades sociales”[vi] ¡Precisamente en Chile cuya riqueza por persona casi dobla la de Colombia![vii]

En Colombia, Petro encabeza encuestas precisamente ahora que nos estamos recuperando del tsunami uribista que cerró la economía todo un año disminuyendo la riqueza nacional en un 17%.[viii]/[ix]/[x]

Los PEREZOSOS (petristas) llegan dizque a REPARTIR (ocultando que sólo reparten entre sus amigos). Así lo vienen haciendo desde hace décadas muy inspirados en cierto lastimerismo jesuita.[xi]/[xii]

No ofrecen PRODUCIR (no les gusta) sino DISTRIBUIR (les fascina dar limosna con dinero ajeno).

No ofrecen TRIBUTAR más (por ejemplo que los platudos devuelvan los favores recibidos durante el COVID) [xiii], sino DISMINUIR(les)  los impuestos.

Y al mismo tiempo, ¡prometen un Estado FUERTE y SEGURO![xiv]. Pero ¿Cómo van a fortalecer el Estado disminuyendo impuestos?

¿De dónde sacarán para llenar ese hueco? ¿Acaso de sus patrocinadores platudos? ¡No! Le van a caer a la clase media (que, esperanzada en el neoliberalismo, votaría por el petrismo!)

Para colmo de males, ¡esa misma clase media tendría a Petro encabezando las encuestas! (La misma clase media que eligió a Boric en Chile o a la Kirchner en la Argentina).

¿Cómo explicarse que la clase media vote para que el petrismo la convierta en su víctima? Simplemente porque LA PEREZA, en este católico Sur, suele ser más popular que EL TRABAJO.

Seducida por la trampa de un Estado fuerte y seguro (¡maduribismo puro”!)[xv], la clase media amenaza votar por Petro ¡para que éste le apriete el gaznate! Elegirá, como ocurrió con Duque, a su propio verdugo.

En el 2018 no sabíamos cuál entre Petro y Duque era peor. Ya lo probamos:  Duque fue pésimo y Petro ha probado ser peor.[xvi]

El modelo petrista seduce a la clase media para después aniquilarla (expulsarla del país por hambre). Al final les reparte hambre a los pobres mientras engorda los capitales de sus patrocinadores monopolistas.[xvii]/[xviii]

(¡¿Será mera casualidad que ad portas de las elecciones de 2022 -patrocinando, se dice, a Petro- el ciudadano Gilinski se lance a comprar las joyas de la corona del Grupo Empresarial Antioqueño (después de comprar Semana y prepararse para engullirse a El País de Cali y El Colombiano de Medellín?!))

Ya vimos cómo el uribismo durante el COVID les llenó los bolsillos a las GRANDES EMPRESAS, quebrando más de 500.000 micronegocios. ¡Por supuesto![xix]

¿Acaso Petro y Uribe no estarían cocinando aliarse patrocinados por Gilinski?[xx] Y Ud. cree que si este uropetrismo es elegido en el 2022 les va a apretar la garganta a sus patrocinadores? ¡Pamplinas!

El uropetrismo seguirá apretando el gaznate de la clase media trabajadora para ¡REPARTIRLES hambre A LOS POBRES y DARLES PLATA A LOS PLATUDOS!

¡Hoodrobinismo puro!

Las clases medias petristas se parecen al sapito que quiere atravesar el río montado en la cabeza de una serpiente.

Olvidando voluntariamente que, una vez llegados a la orilla, la serpiente le pegará un coletazo y se lo tragará.

¡Ojo a Chile! ¡Ojo con el 2022!

Congótica. Y Uribe ahí… agazapado cual serpiente. No olvidemos que él mismo lo ha dicho una y otra vez: ¡la culebra está viva![xxi]

Congótica 2. La ecuación uropetrista va empeorando: Gilinski = Petro = Pérez = Uribe =Petro[xxii].

Congótica 3. A despropósito, en Colombia se confirmaría, diariamente, que la seguridad es mejor que la policía.


 

Zanatta, L. (2021). El populismo jesuita. Buenos Aires: Edhasa.

[ii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/cuatro-reyes-magos-ar-gil-sar-san   febrero 23 2021.

[iii] Especímenes que han crecido merced a los favores de los politiqueros de turno en el Estado, distribuyendo a placer nuestros impuestos. (Ver: “cuatro reyes magos”, Cit.).

[iv] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/gilinski-financiaria-una-alianza-petro-uribe   noviembre 23 2021.

[v] Ver también el caso de las Zonas Francas colombianas: (https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/zonas-francas-gran-negocio-inmobiliario    junio 6 2019.

[vi] https://www.clarin.com/mundo/chile-nuevo-presidente-asume-11-marzo-pregunta-boric-gobierne-_0_R4Kb6RJ5k.html   diciembre 20 2021.

[vii] https://data.worldbank.org/country/chile?view=chart El PIB chileno fue en 2020 aproximadamente igual al de Colombia contando con menos de la mitad de la población. Consulta de diciembre 20 2021.

[viii] “Una inflación del 3,7 por ciento…”, Diario El Tiempo/Primer plano, diciembre 19 2021. Pág. 1.2.

[ix] Todas las variables que el Gobierno explica como impulsoras del crecimiento, provienen de la fuerza del sector privado: demanda interna, inversión, consumo privado y exportaciones. (Cit., El Tiempo).

[x] Congote, B. “Algunos impactos económicos del confinamiento – COVID. Colombia 2020”. Foro Universidad de Antioquia – F. Sociología, Diciembre 15 2021. hfx-aaiy-ecn (2021-12-15 at 13:16 GMT-8).

[xi] Zanatta, Cit., Págs. 41-58.

[xii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/petro-jesuita-agazapado  

Mayo 22 2021

[xiii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/usted-les-seguira-comprando-los-coronavivos   marzo 5 2021.

[xiv] https://www.youtube.com/watch?v=4I4cneJwlLI&ab_channel=RevistaSemana Consulta de diciembre 20 2021

[xv] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/maduribismo-y-fascismo   febrero 10 2019.

[xvi] Https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/Eligiendo-entre-peores

Junio 19 2018

[xvii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/gilinski-financiaria-una-alianza-petro-uribe    noviembre 23 2021.

[xviii] Can the rich pay for a better America? https://www.nytimes.com/2021/06/03/opinion/biden-taxation-rich.html

[xix] Paola Herrera. https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/los-grandes-grupos-economicos-que-recibieron-ayudas-durante-la-pandemia/20210222/nota/4111515.aspx   Febrero 22 2021 (PAEF: Programa de Apoyo al Empleo Formal). (Nota: Información aún no desmentida).Consulta de diciembre 20 2021.

[xx] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/gilinski-financiaria-una-alianza-petro-uribe   noviembre 23 2021.

[xxi] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/viejo-truco-del-culebrero-mayor-domo    mayo 9 2020.

[xxii] “El doctor Petro es mucho más inteligente que Chávez”…

https://www.youtube.com/watch?v=82ympjdG4a4&ab_channel=RCNRadio