Sobre Nosotros-2

Fundación Federalismo y Libertad (FyL) es una entidad privada sin fines de lucro, independiente de todo grupo político, religioso, empresarial y gubernamental, cuyo objetivo es promover los valores de una sociedad libre y democrática. Esto lo realiza a través de programas de formación, investigación y difusión de temas de políticas públicas.

Creada en Tucumán (Argentina) en noviembre de 2012 por un grupo de jóvenes, profesionales, empresarios e intelectuales, la Fundación desarrolla su actividad con el apoyo de empresas, aportantes individuales y fundaciones contrapartes. Sus proyectos incluyen cursos, conferencias, seminarios, investigaciones, estudios y publicaciones, desarrollados en distintos países de América Latina.

Integra distintas redes a nivel nacional e internacional: es miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL);  es miembro de la Red Atlas Network (EEUU); es partner oficial en Argentina de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (Alemania); es además miembro adherente del Foro de Convergencia Empresarial (FCE).  

Desde el 2015 Federalismo y Libertad es catalogado entre los 100 Think Tanks (Centro de Estudios de Políticas Públicas) que a lo largo del mundo han sido destacados bajo la categoría ̈Think Tank to Watch ̈, honrados por su excelente avance en materia de investigación, según el ̈Global Go To Think Tank Index” elaborado por el Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania.

___________

Visión

Una sociedad integrada por individuos libres y responsables que comprendan que cada uno de ellos es un fin en sí mismo, con derecho inalienable a la vida, a la libertad, a la propiedad y a su particular búsqueda de la felicidad. 

Misión

Posicionar las ideas de la libertad en el debate político a través de programas de formación, difusión e investigación.