El alcalde Gustavo Duque, el concejal y vicepresidente de la Cámara Municipal del Concejo del Municipio Chacao en Caracas – Venezuela; Oscar González F,  y el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD); Francisco Velásquez, en el marco de las alianzas institucionales, acordaron realizar charlas relacionadas a las herramientas de innovación en la administración pública para los funcionarios del municipio y público interesado.

En tal sentido, se celebró la primera conferencia “Hacia la profesionalización de la función pública” el pasado 3 de abril a las 10.00 am en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la capital venezolana. La misma fue presentada por el concejal González y la ponencia estuvo dada por el secretario general del CLAD, quien también es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas y ejerce la docencia en la Universidad Carlos III de Madrid.

La conferencia magistral contó con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, el Concejo Municipal, la Fundación Federalismo y Libertad Venezuela, Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Centro Cultural Chacao.

“Nosotros como organismo internacional, podemos tener la simpatía que queramos. Pretendemos afianzar las alianzas entre el CLAD y el Municipio Chacao”, señaló Velásquez.

Por otra parte, es importante destacar que la organización es presidida por la sede de Venezuela desde hace 40 años y a su vez, busca promover el análisis, el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, mediante la organización de reuniones internacionales especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y proveniente de otras regiones.