María Lobo Murga

Es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Tucumán. Fue becaria del Programa AMARTYA SEN de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dictado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), logrando asistir a las Comunidades Calchaquíes del norte argentino. Es Diplomada en Transformación de Conflictos por la Universitat Autónoma de Barcelona, Barcelona España (2017). Fue distinguida como estudiante sobresaliente en la Certifcación de Çoncursos y Oposiciones de la Unión Europea, Barcelona, España (2017). Fue becaria del programa Jóvenes líderes de la Fundación Friedrich Naumann y FyL (2018), y del Programa Jóvenes Dirigentes del Movimiento Frente Joven (2020). Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Política y Gobierno de la Universidad de San Pablo T, Tucumán, Argentina.

En el ámbito laboral, en el sector privado trabajó en el área de finanzas para una empresa del sector (2010) y en la creación y coordinación del Área de Marketing Digital para una prestigiosa empresa Multinacional de Tucumán (2018). Actualmente tiene su propio desarrollo de Inversiones en la Bolsa de Valores.

En el Sector Público desempeño el rol de Coordinadora del Programa ‘Jóvenes por más y Mejor Trabajo’ de las Secretaría de Empleo Nacional, en la Ciudad de Yerba Buena (2013). Entre los años 2013 y 2015 formó parte del equipo de economistas investigadores de la Dirección de Modernización de la Secretaría de Planeamiento y Gestión de la Provincia de Tucumán, en la creación de Los Lineamientos Estratégicos para la Provincia de Tucumán bajo los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas. Durante el año 2015 brindó Asesoramiento Económico para parlamentarios del Honorable Concejo Deliberante de Yerba Buena y la Honorable Legislatura de Tucumán.

En sus años de residencia en España trabajo con refugiados y asilados provenientes de países en situación de conflicto armado del Norte de África y Latinoamérica como ser Colombia y Venezuela.

María vivió en varios países como ser Bolivia, Estados Unidos, España y Argentina. En la actualidad desempeña el rol de Asesora Económica en la Honorable Legislatura de Tucumán, impulsando y promoviendo la justicia, la libertad y la equidad social a través de proyectos y trabajo de campo en el interior de la provincia.

En el año 2021 fue electa como Curadora del Hub de ‘Global Shapers de Tucumán’, liderando actualmente el espacio multidisciplinario de Jóvenes Foro Económico Mundial (WEF) en esa provincia.

Por último, María es una apasionada del deporte, los desafíos y el trabajo en equipo.