Eventioz - marcos-aguins-presenta-en-tucuman-su-nuevo-libro-s

La fundación Federalismo y Libertad organiza la presentación de la última novela del afamado escritor argentino Marcos Aguinis titulada “Sabra”. Este nuevo libro editado por Sudamericana, lleva como subtítulo “Solo contra un imperio”.

Marcos Aguinis es un escritor que se formó en diversas áreas que incluyen la medicina, el psicoanálisis, el arte y la historia. Su obra y pensamiento se centran en la independencia, la democracia y el rechazo al autoritarismo. Ha escrito artículos en diarios y revistas de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha dictado conferencias y cursos en instituciones educativas, artísticas, científicas y políticas en Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Rusia, Italia y casi todos los países latinoamericanos.

Cuando se restableció la democracia en la Argentina en diciembre de 1983, Marcos Aguinis fue designado subsecretario y luego secretario de Cultura de la Nación; apoyó junto a otros intelectuales la “primavera cultural” a través del Centro de Participación Política.1 Creó el PRONDEC (Programa Nacional de Democratización de la Cultura), que obtuvo el apoyo de la UNESCO y de las Naciones Unidas, y puso en marcha actividades participativas para concientizar a los individuos sobre los derechos, deberes y potencialidades que se cultivan en democracia. Por su obra fue nominado al Premio Educación para la Paz de la UNESCO.

Marcos Aguinis ha recibido, entre otros, el Premio Planeta (España), el Premio Fernando Jeno (México), Premio Benemérito de la Cultura de la Academia de Artes y Ciencias de la Comunicación, Premio Nacional de Sociología, el Premio J. B. Alberdi (Hispanic American Center for Economic Research) y fue designado por Francia Caballero de las Letras y las Artes. Le otorgaron el título de Doctor Honoris Causa, por la Universidad de Tel Aviv (2002), la Universidad Hebrea de Jerusalem (2010)7 y la Universidad de San Luis (2000). En 1995 la Sociedad Argentina de Escritores le confirió el Gran Premio de Honor por la totalidad de su obra.

Asimismo es miembro del Consejo Academico del Think Tank Federalismo y Libertad (Tucumán- Argentina).  

La presentación será el jueves 20 de noviembre a las 20 hs, en el hotel Garden Park (Av. Soldati 330). Entrada sin cargo con inscripción previa, haciendo click más abajo. Para obtener más información escribir a [email protected] / www.federalismoylibertad.org.