La Fundación Federalismo y Libertad otorgó la edición 2016 del “Premio Alberdi, a la valiente defensa de la Libertad” al escritor Marcos Aguinis, intelectual de amplia formación internacional en literatura, medicina, psicoanálisis, arte e historia. El acto de entrega se realizó en el marco de la  2º Edición del Foro Nuevos Desafíos del Periodismo llevado a cabo el 29 de marzo en Salta. El motivo de la entrega: “por una labor intelectual digna y valiente que fortalece la vigencia de la libertad individual”.

Tras recibir el premio el escritor admitió: “Para mi si fue una sorpresa muy grata recibir.  Me alegra muchísimo que me entreguen este premio en la ciudad de Salta, una provincia que amo y he visitado muchas veces. Me he encontrado con una cantidad enorme de lectores y lectoras que me han afirmado su afecto por mis libros”.

El destacado intelectual agradeció  a Federalismo y Libertad por su tarea insistente en favor de la Libertad y en favor de la democracia.  Sostuvo: “Federalismo y Libertad es una institución muy articulada con otras instituciones que defienden la Libertad en el mundo, en América Latina y en España y, por lo tanto, formar parte de esta institución a través de la colaboración que uno realiza para apoyarla me llena de orgullo y satisfacción”.

La ceremonia fue conducida por el presidente de Federalismo y Libertad, José Guillermo Godoy, quien subrayó que el premio se otorga anualmente “a aquellas figuras que hayan hecho contribuciones a la consolidación y formación de una sociedad más libre”, recalco Godoy.

La entrega del premio estuvo a cargo de Ricardo Gómez Diez, miembro del Consejo Consultivo de Federalismo y Libertad.

 

Marcos Aguinis, recibe el “Premio Alberdi, a la valiente defensa de la libertad”, de manos de Ricardo Gomez Diez.