La Fundación Federalismo y Libertad, en conjunto con Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, realizó el lanzamiento del Ciclo de Conferencias “Argentina, Desafíos y Oportunidades”, que tiene como objetivo analizar la situación nacional en las aéreas económicas y políticas.
El evento se realizó el miércoles 12 de marzo, en el Hotel Sheraton de Tucumán, y contó con la participación de Ricardo López Murphy, presidente de la Red liberal de América Latina, y de los economistas Javier Milei y Osvaldo Meloni. El evento sirvió de marco para la presentación del libro Política económica contrarreloj.
La apertura del evento estuvo a cargo de José Guillermo Godoy, Presidente de Federalismo y Libertad, y de Jörg Dehnert, representante de fundación Friedrich Naumann para la Libertad
Durante el evento se hizo entrega del premio “José Ignacio García Hamilton” al joven Marcos Falcone, de parte de Graciela Gass, esposa del recordado escritor. Asimismo se entregaron menciones a Jörg Dehnert y Lars Jannsen, de fundación Friedrich Naumann para la Libertad, de parte de fundación Federalismo y Libertad.
El dialogo entre los disertantes giró en torno a la realidad económica nacional. MIlei, por su parte, sostuvo que la devaluación y el incremento de las tasas de interés, por parte del Banco Central, le han permitido a la economía ganar aproximadamente seis meses antes de tomar las medidas de fondo que, a su criterio, no es más que corregir el déficit fiscal y que, este año, puede representar siete puntos del Producto Bruto Interno. Por su parte López Murphy, sugiere no cometer locuras y homologar las estadísticas a través del FMI. Según el experto, hay consenso entre los economistas en que este año la inflación rondará el 40%. Gastos y salarios. Por último señaló que un programa para enrumbar al país a un destino definitivamente mejor, debe inspirarse en las ideas de la libertad y el federalismo.