CONSEGUÍ NUESTROS LANZAMIENTOS EDITORIALES AQUÍ

CADENAS INVISIBLES | JOSÉ LUIS ESPERT

La tesis doctoral de José Luis Espert tiene tres aportes sustantivos a la profesión y a la discusión de políticas públicas. Construye una base de datos con más de 33.000 observaciones, compatibilizando la base de datos sectorial de la política comercial (tarifas, cuotas, prohibiciones, regulaciones), con la base de datos sobre salarios de individuos a partir de la EPH del INDEC, para el período 2005-2011, en base trimestral.

ELLOS HICIERON: CRÓNICA DE EMPRESARIOS TUCUMANOS |

SOLANA COLOMBRES

Encontrarán en estas páginas las crónicas de diez epopeyas vitales con sus aciertos y tropiezos y sus notas singulares enlazadas por una geografía y circunstancia en común: Tucumán, y por un concepto recurrente: la resiliencia. La intención es contar, pero también inspirar porque es en la iniciativa privada que se cifra, en mi humilde entender, el despegue de la Argentina. Ellos son: Álvaro Bulacio, Oscar Castillo, Daniel Dessein, Daniel Lucci, Roberto Martínez Zavalía, Ricardo Neme, Joaquín Ordeñana, Juan Padilla, y Marcos Paz Posse.

SU VIDA ILUMINÓ EL TEXTO |

HOMENAJE A JOSÉ I. GARCÍA HAMILTON

Hace ya cinco años, decidimos llevar adelante el Concurso de Ensayos José Ignacio García Hamilton. El mismo promovía que adolescentes y jóvenes que en general son señalados, ya sea por su apatía en lo que a asuntos de tinte filosófico, político o económico se refiere, o por su tendencia a interesarse por ideologías cercanas al autoritarismo, produzcan un texto en base a “Por qué crecen los países”, libro del Dr. García Hamilton. Lo que se dice, una apuesta arriesgada, con muchas posibilidades de fracasar. En este libro publicamos los ensayos que son de una calidad excepcional para autores de tan corta edad.

LA POSVERDAD SOCIALISTA |

ALBERTO BENEGAS LYNCH (H)

Esta obra del doctor Alberto Benegas Lynch (h) apunta a mostrar la imposibilidad de que la tradición de pensamiento liberal se corte en tajos puesto que se trata de una visión que abarca muy diversos aspectos de la acción del hombre. Este análisis pormenorizado se lleva a cabo en el contexto crítico de la posverdad o lo posfactual como una pose que se da de bruces con la realidad. Los trabajos que se recopilan en este libro subrayan los aspectos éticos, históricos, económicos y jurídicos del espíritu liberal como «el respeto irrestricto a los proyectos de vida de otros».

A LO LARGO DEL AÑO |

VICENTE ECHERRI

Una suerte de antología de columnas del autor, en que éste ha espigado, entre centenares de trabajos semejantes, lo que bien puede ser un muestrario representativo de su pensamiento y de su opinión sobre una diversa variedad de temas: política, historia, literatura, religión, personajes notables, extraordinarias efemérides, etc. que reparte en las doce secciones que representan los doce meses, en cada una de las cuales se incluyen cinco artículos escritos y publicados en ese mes, aunque en distintos años.

Contáctanos

Para información sobre otras publicaciones y/o temas de la fundacion en general

CONTACTO