A raíz de algunos intentos de ciertos historiadores y funcionarios nacionales de desvirtuar la fecha de nuestra Declaración de Independencia, la fundación Federalismo y Libertad organiza el próximo jueves 2 de Julio a las 20 horas en la Casa de la Provincia de Tucumán, Suipacha 140, ciudad de Buenos Aires, una charla a cargo de Juan Pablo Bustos Thames donde se abordará algunos interesantes temas:

¿Cuándo se declaró la independencia argentina: el 29 de Junio de 1815 o el 9 de Julio de 1816?

¿Quiénes fueron los Congresales de 1816?

¿Por qué se reunieron en Tucumán?

La llegada de los primeros diputados. El inicio de las deliberaciones. Las distintas tendencias políticas entre los congresales.

El factor “Artigas” y su “Congreso de los Pueblos Libres”. Las rispideces entre los diputados porteños y los cordobeses. El rol de los representantes del Interior y del Alto Perú.

El coronel José de Moldes: un diputado ambicioso y de difícil trato. ¿Cómo se lo neutralizó?.

Los roles de Martín Miguel de Güemes, Manuel Belgrano, José de San Martín y Juan Martín de Pueyrredón.

Fray Cayetano Rodríguez y su afán de dejar, para la posteridad, registros de los debates. Las vísperas de la Declaración de la Independencia.

Disertará Juan Pablo Bustos Thames. Ingeniero en Sistemas de Información y Abogado. Es autor y conductor del programa televisivo: “Contame una Historia”, que se emite por Canal 8 de Tucumán (Grupo Telefé). Publicó “Curiosidades Históricas del Bicentenario” (2013), y “La Bandera del Templo de San Francisco: la insignia argentina más antigua” (2014). Es además Miembro del Consejo Consultivo de Federalismo y libertad.

Informes e inscripciones [email protected] / www.federalismoylibertad.org