La Fundación Federalismo y Libertad organizó una agenda que incluye encuentros con referentes de distinto color político. 

En su visita a nuestra provincia el analista financiero no tan solo se impregnó de la cultura tucumana, sino que llamó la atención con su diálogo abierto con sectores de todos los colores de la política local.

El viernes en la mañana 12 de mayo en la mañana, compartió un encuentro con el intendente Germán Alfaro y a su salida, todos hablaron de  su “Feliz Amparo”, frase con la felicitó al jefe municipal y que hizo referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el recurso presentado por el candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, que atrasó las elecciones tucumanas y bajó a Juan Manzur de la contienda. Al mediodía compartió un almuerzo con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. Por la tarde disertó ante un auditorio de 300 personas, analizó temas de la política fiscal, la política monetaria, el comercio internacional, la globalización, la innovación tecnológica, el uso de la tecnología blockchain en el sector financiero, la regulación económica,  y respondió la pregunta que se hacen todo: “¿La economía Argentina está en bull market que es tendencia alcista?”.. Cerró la jornada asistiendo al partido Atlético de Tucumán vs Argentinos Junior. 

El sábado, compartió un almuerzo con referentes del campo empresario, entre otros participaron Sebastian Murga, presidente de la Sociedad Rural, y Hector Vinuales, presidente de la Federacion economica. El domingo 14 de mayo, se reunió con la candidata a intendenta del Partido Justicialista, Rossana Chahla, que recorrió el mundo online, sobre todo por los elogios a su trabajo, También compartió un encuentro con Lorenna Cuba, candidata a legisladora por el Frente de Todos en la Sección Oeste de la Provincia. 

En una Argentina donde todo parece teñido de blanco o negro, el abrazo entre las diferencias para construir coincidencias resulta extraño y la explicación de por qué en Tucumán hay un espacio para tejer estos puentes, la dejó Agustina Mendía directora de proyectos de Federalismo y Libertad:

“El rol de un Think Tank como el nuestro, se cumple logrando articular mesas de diálogo entre todos los sectores políticos por lo que lo de Carlos, sucede en cada visita institucional.
Trabajar en Federalismo y Libertad es entender que nuestro desarrollo político y social se corresponde con la construcción de democracia y pluralismo.  En momentos como este donde está todo tan polarizado resulta difícil entender que una organización funcione con apertura al diálogo, abriendo espacios y generando puntos en común. Estamos para eso y lo seguiremos haciendo como hace 10 años”.