El 5 y 6 de octubre visitó por primera vez Tucumán, para recibir el “Premio Alberdi, a la valiente defensa de la libertad”. 

La Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, organizó la visita del dos veces presidente de Uruguay, Julio Maria Maria Sanguinetti. El exmandatario uruguayo visitó por primera vez la provincia, y compartió una agenda que incluyó encuentros con empresarios, representantes de la sociedad civil y actores del sistema político local. 

Sanguinetti fue recibido por el gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, con quien compartió una reunión junto a sus ministros y ronda de prensa. Luego visitó la tumba donde yacen los restos de Juan Bautista Alberdi, así como el lugar donde fue la casa natal del jurista tucumano. Luego se dirigió a la casa histórica de la independencia, y a continuación visitó la Universidad Nacional de Tucumán, donde fue distinguido como Visitante Ilustre de la Universidad Nacional de Tucumán, en un acto protocolar encabezado por la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, y el secretario general Hugo Saab. 

Posteriormente visitó la Municipalidad de Tucumán, donde fue declarado visitante ilustre de la ciudad histórica, en un encuentro encabezado por el intendente de la ciudad, German Alfaro.

Por la tarde, Julio Maria Sanguinetti recibió el premio Alberdi, otorgado por la fundación de parte de José Guillermo Godoy, presidente de Federalismo y Libertad, y Florencia Bulacio, miembro del consejo consultivo, en un evento en el teatro Rosita Avila.  luego compartió una entrevista pública con el periodista de la Gaceta. Federico Van Mameren (La Gaceta). Finalmente compartió un cocktail, en el Hotel Hilton, con empresarios, periodistas, diputados nacionales e intendentes locales.