La Fundación Federalismo y Libertad,  con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, invita a la 3ª Edición del Ciclo de Conferencias “Claves para Interpretar la Argentina”, que se realizará el próximo 24 de mayo, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán  (25 de mayo 471, S.M. Tucumán).

En la  3° edición, el economista José Luis Espert  presentará su libro La Argentina devorada.

-Entrada Libre y Gratuita-  Informes e inscripciones: [email protected] –  tel. 0381 430-2186.

Sinopsis del libro

¿Por qué Argentina es un país decadente?

“Desde la primera crisis económica que pude reconocer como tal, quise entender por qué se habían producido, y comencé a estudiar: qué se había hecho, qué no se había hecho, si se hubieran podido evitar. Pasaron más de 30 años. Desde entonces las crisis volvieron, una y otra vez. Y cada recuperación nos ilusionaba con que sería mejor y definitiva. Estoy hablando de crisis, por eso escribí sobre sindicalistas, empresarios prebendarios y políticos. Las tres oligarquías que forman la Argentina devorada, con la esperanza de que alguna vez podamos despegar.” José Luis Espert – Economista José Luis Espert explica cómo sindicalistas, empresarios y políticos “en su mayoría corruptos” han saboteado el desarrollo del país. La idea que despliega en su libro busca dejar de lado “el modelo de una moneda de dos caras”, donde la moneda es “el populismo industrial” y las dos caras son “proteccionismo comercial” y el “gasto del Estado impagable”. Además plantea una propuesta de cambio que imita a los países a los que mejor les ha ido en los últimos años. El libro incluye gran cantidad de información estadística que lo transforma en un destacado material de divulgación y difusión imprescindible para entender el curso de la economía Argentina.

Sobre el expositor

Cursó estudios de Doctorado y Licenciatura en Economía en la Universidad de Buenos Aires. Tiene un Master en Economía de la Universidad del CEMA y una Especialización de Postgrado en Estadística en la Universidad Nacional de Tucumán.

En la actualidad dirige su propia consultora, Espert & Asociados que presta servicios de asesoramiento macroeconómico a las principales compañías del país y de Asset Management a empresas e individuos de alta renta.

Es columnista del diario La Nación de Argentina, de la revista de negocios América Economía de Chile y del diario El País de Uruguay. Participa de notas en los principales programas de actualidad política y económica de Argentina, CNN, Bloomberg TV, la agencia de noticias Thomson-Reuters, etc

Es socio de la Asociación Argentina de Economía Política. Desde 2012 es consultor en temas económicos sobre Argentina de Gerson Lehrman Group, una de las firmas más importantes de asesoramiento de empresas de EE.UU.