Joanna Guerra

Nació en la Ciudad de México, abogada por la Universidad del Valle de México y filosofa por la Universidad Nacioanal Autónoma de México, con maestrías  en Educación y en Arte por la Universidad Privad de Irapuato y por la Royal London University, doctora en Educación por el IEXPRO, con estudios en Cienias de la Complejidad en el Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM y otros complementarios en la Universidad de Harvard y el Dartmouth College en Estados Unidos.

Desde el año 2014 se desempeña como profesora en el Intituto Politécnico Nacional y en el Colegio de Bachilleres, ya que, piensa que la Educación es una única manera de que las personas sean libres, e intervenir de manera directa contribuye a la autoconciencia y por ende a fomentar que los individuos comprendan que cada uno es un fin en si mismo, con derechos y obligaciones. Así mismo, dirige un despacho de abogados con especialidad en Derechos de Autor y Marcas y Patentes. 

También ha colaborado en varios eventos académicos como moderador y disertante en varios simposisos, coloquios, seminarios a nivel nacional e internacional.