Javier Milei, influencer y primer liberal libertario en asumir como diputado, brindó su conferencia  denominada “La superioridad moral del Capitalismo”, por el canal del youtuber Eliecer Ávila y destacó el trabajo de la Fundación Federalismo y Libertad.

El encuentro, previsto de forma presencial en la ciudad de Miami, se llevó a cabo en formato on line a raíz de que el diputado argentino diera positivo en Covid -19. Miles de usuarios se conectaron para participar del evento. 

El flamante economista comenzó el encuentro dedicando unas palabras tanto para la fundación, Federalismo y Libertad, como para el presidente de la misma, José Guillermo Godoy y uno de sus directores, Manuel Guisone, en donde destacó el “trabajo realizado para llevar adelante las ideas de la libertad” y su trabajo activo dentro de los programas realizados por la Fundación.

Javier Milei, haciendo uso de sus cualidades de docente, explicó las razones teóricas y empíricas por las cuales “El capitalismo es superior moralmente” a cualquier otro sistema y señaló que “El sistema capitalista es justo porque a cada uno le da en función de lo que cada uno aportó para el bienestar de la sociedad”.

El economista liberal libertario remarcó en su conferencia, las razones por las cuales el socialismo es moralmente inferior y declaró que “Los socialistas no entienden que es lo que quiere la gente, porque no pueden soportar la libertad de los individuos. La gente tiene que querer lo que ellos quieren y se los tiene que imponer a punta de pistola”.

“El socialismo se basa en un conjunto de valores tales como el odio el resentimiento, el trato desigual frente a la ley y el asesinato. Mientras que el liberalismo se basa en el respeto estricto del proyecto de vida del prójimo”, sentenció.