El área de Políticas Públicas de la Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, presenta su informe de coyuntura de noviembre.

En esta entrega realizamos un profundo análisis del proyecto de presupuesto 2021 enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura. Para 2021 se presentó un proyecto de presupuesto con déficit, con un incremento importante en la deuda y con muchas partidas de transferencias y erogaciones muy generales. El presupuesto total de gastos se actualiza con la inflación, sin bajar un peso respecto al año pasado. Para evitar el déficit las soluciones implican postergar obra pública o bajar solo un 5% el gasto en general, valor insignificante comparado con el sacrificio que está asumiendo el sector privado.

Por otro lado, nos referimos a la falta de transparencia en el uso de los fondos públicos de comunas y municipios, que no permiten a la sociedad hacer un control ciudadano, lo cual evitaría posibles excesos sin tener que justificar grandes niveles de burocracia e impuestos.

 

Descargar el informe aquí

 


Contacto de Prensa: Lic. Laura Argañarás / 381-4091921