Cumpliéndose un año desde el primer informe realizado por el Centro de Políticas Públicas de FyL presentamos el informe de coyuntura nro. 12, analizando al Poder Judicial Nacional, a las oportunidades privadas de Tucumán en materia de exportación y su preocupante situación de pobreza en la que hoy se enfrenta.

En este estudio aportamos más información y análisis para ahondar sobre el mal servicio de la justicia y como Argentina es una muestra de fracaso institucional con prácticamente los mismos diseños formales en el mundo, donde muestran que la república no es una traba sino una plataforma de crecimiento.

Además, nos ocupamos de fundamentar la gran importancia y necesidad de liberar más las ventas y participación de Tucumán al mundo, creando políticas que nos ubiquen en posición de competir eficientemente con los demás países.

Y, por último lugar, el problema que nos afecta de manera directa y cotidiana a todos, la pobreza en Tucumán. Las leyes laborales actuales fomentan la exclusión de los trabajadores del sistema, y esta es una batalla que se debe dar en algún momento para revertir la situación.

Este informe se realiza con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann en Argentina.

 


DESCARGÁ EL INFORME AQUÍ