La filial Honduras de la Fundación Federalismo y Libertad invita a la conferencia “El Fracaso de la Guerra contra las drogas” a cargo del analista internacional Juan Carlos Hidalgo.

El evento se realizará el martes 6 de junio, 18,30hs., en el Auditorio “Torre Universitaria Jorge Emilio Jaar”, de la Universidad San Pedro Sula (San Pedro Sula).

Durante el encuentro, Hidalgo expondrá sobre el fracaso de la guerra contra las drogas en América Latina y cómo la lucha contra el narcotráfico más bien ha empoderado organizaciones criminales transnacionales que han traído violencia y corrupción a la región. También se discutirán los aspectos económicos detrás del negocio de las drogas.

En el evento estará presente José Guillermo Godoy, fundador y presidente de Federalismo y Libertad, quien presentará los programas de la Fundación.

La entrada al evento es libre y gratuita: informes e inscripciones  [email protected]

Sobre el disertante

Juan Carlos Hidalgo es analista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute en Washington, DC. Hidalgo escribe frecuentemente sobre temas de actualidad y sus artículos han sido publicados en medios estadounidenses como el International New York Times, Miami Herald, Forbes, Huffington Post, New York Post y destacados periódicos iberoamericanos como El País (España), La Nación (Argentina), El Tiempo (Colombia), El Universal (México) y El Mercurio (Chile). Es columnista semanal de La Nación de Costa Rica. También participa regularmente como comentarista en medios internacionales como CNN en Español, NTN24, BBC News, France24, Al Jazeera, Voice of America, entre otros. Se graduó en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Costa Rica y cuenta con una maestría en Comercio y Política Pública Internacional de George Mason University. Es miembro de la Mont Pelerin Society.