Federalismo y Libertad y Fundación Naumann, invitan al foro empresarial #Bicentenario  que se realizará el próximo jueves 18 de agosto, a partir de las 19,00hs, en el Sheraton Tucumán Hotel.

El evento tiene como objetivo generar un espacio de difusión de testimonios de vidas emprendedoras,  discutir el rol del empresario y los desafíos y oportunidades que ofrece Tucumán y Argentina en el marco del Bicentenario.

Participarán como disertantes Enrique Cristofani, Presidente del Banco Santander Rio, y los empresarios Miguel Fernando Villagra, apoderado de ByV Transportes S.R.L (Línea 19) y presidente de Fundación Ruah, y  Alfredo Ricardo Neme, Socio fundador y presidente de CENSYS S.A.

La jornada es abierta a todo público y la entrada es gratuita. Informes e inscripciones a [email protected] / 4302186

_________

Programa

19h. Acreditaciones

19.30h. “Pioneros Presentes: testimonios de vidas emprendedoras en Tucumán”

Miguel Fernando Villagra. Apoderado de ByV Transportes S.R.L (línea 19).
Alfredo Ricardo Neme. Socio fundador y presidente de CENSYS S.A.

20.30h. “El rol de los empresarios y los desafíos y oportunidades de Argentina en el marco del Bicentenario”

Enrique Cristofani. Presidente y CEO del Banco Santander Rio.

_______________

Enrique Cristofani
Contador Público Nacional y Licenciado en Administración, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Toda su carrera laboral se ha desarrollado en el sector financiero y bancario a través de una trayectoria profesional de 35 años.

La inicia en J.P Morgan en 1977, en su subsidiaria el Banco Francés, y a partir de 1978 en la sucursal que J.P Morgan abre en Argentina. En 1984 es trasladado, dentro de la misma Institución, a España, donde trabaja y reside hasta 1992.

Desde entonces y durante los últimos 20 años, ha trabajado en el Grupo Santander. De 1992 a 1997 como Jefe de País de Santander Argentina y en el año 1997, tras la compra del Banco Río de la Plata por parte del grupo español, como Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de dicha Institución.

A lo largo de su carrera, cabe destacar algunas de las distinciones recibidas:

-Premio Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires a la Trayectoria en Ciencias Económicas, en el rubro actividad empresaria (Junio de 2008).

-Premio Konex de Platino, en su edición Institución-Comunidad-Empresas, dentro de la disciplina “Ejecutivos de Comercio, de la Banca y los Servicios” (Noviembre de 2008)

-Designación con el título honorario de Profesor Visitante en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (2008).

-Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Palermo (Noviembre 2009).

-Premio Santo Tomás de Aquino al Empresario del año 2009 otorgado por la Universidad FASTA. Actualmente, es el Presidente de Santander Río, cargo que asumió hace 11 años.

Alfredo Ricardo Neme
Socio fundador de la empresa CENSYS S.A., y actual presidente de la compañía.
Nacido en Santiago del Estero, y egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, de la carrera de Contador Público Nacional en el año 1968. Luego de iniciar una intensa actividad profesional, descubre tempranamente las posibilidades de la informática como herramienta llamada a revolucionar el mundo de la administración de las organizaciones. Es el momento en el que funda Censys en 1976 y descubre su fuerte interés por el diseño de procesos y la arquitectura funcional de sistemas, actividad que ocupa hasta hoy, una parte importante de sus jornadas, y que dio lugar a muchas de las propuestas innovadoras de productos y servicios de la compañía.

Este año Censys cumple 40 años al servicio de las Entidades Financieras argentinas, con 29 casos de éxito, siendo hoy la única empresa argentina de software que tiene instalada en el mercado una solución de Core Banking propia.

La aplicación, conocida con la marca INTER-BANKSYS, es una verdadera plataforma para negocios financieros que contiene el resultado de la evolución de: un diseño innovador del principal producto de la compañía, preparado para incorporar funcionalidades y prestaciones requeridas por la Banca del futuro, un modelo de negocio probado y el soporte de una organización especializada, con metodologías basada en las mejores prácticas para la producción de software y atención de las Entidades Financieras Clientes.

CENYS S.A. se encuentra localizada en ALTERCITY Business Park, emprendimiento inmobiliario que desde el año 2007, es también conducido por el Cdor. Neme.

Miguel Fernando Villagra
Empresario. Entre 1989  y 1991 se desempeñó como Presidente de Cooperativa Tucumán Ltda. – Línea 18. Entre 1990 – 1996, fue Director de Trapasa – Sociedad constituida por 13 empresas de Transportes, encargada de la comercialización del cospel en San Miguel de Tucumán.  Entre 1991 – 1998 fue Director de Empretuc S.A. – Líneas 18 – 118 – 100. Entre 1998 y 2007 fue Gerente de Colon S.R.L. – Línea 18. Entre 2006 y  2008 fue Prosecretario de A.E.T.A.T. – Asociación de Empresas de Transporte Automotor de Tucumán.  Entre 2000 y 2012, fue Gerente de B y V Transportes S.R.L. – Línea 19-130. Actualmente, es Apoderado de ByV Transportes S.R.L, y Presidente de Fundación Ruah.

 

ForoBicentenarioWeb