La Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, invita a la sociedad a participar del Foro  “El Proceso Populista en Argentina”, que se desarrollará el 19 de marzo, a las 19 horas en el hotel Sheraton, sito en avenida Soldati 440.   Participarán del debate, destacados especialistas a nivel nacional  que abordarán los siguientes tópicos: La Inflación, la Desocupación, la Corrupción, el Caso Nisman y las Inundaciones en Tucumán.

La jornada, que tiene como objetivo generar un espacio de dialogo y discusión sobre el fenómeno populista en sus aspectos económicos, políticos y sociales, contará con la exposición del escritor y periodista Marcelo Birmajer, guionista de los monólogos de Jorge Lanata, Programa “Periodismo Para Todos; y la disertación del reconocido economista José Luis Espert, columnista de los diarios Ámbito Financiero y La Nación. El evento incluirá un Conversatorio sobre la situación de las inundaciones en Tucumán, del que participarán el Ingeniero Franklin J. Adler, especialista en Recursos Hídricos y  obras hidráulicas. cuya formación en el campo de las obras hidráulicas proviene del desempeño como ingeniero de proyecto de presas en la ex empresa del Estado Agua y Energía y el periodista  Miguel Velardez, quien se desempeña en el diario La Gaceta. Velardez es miembro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

 

Programa

18.30hs- Acreditaciones

19hs- Conversatorio- “Populismo vs Planificación”: las inundaciones en Tucumán.

Dialogo entre el Ing. Franklin J. Adler (especialista en Recursos Hídricos y  obras hidráulicas) y Miguel Velardez (LA GACETA)

19:45hs- Break

20:15hs- Conferencia- Argentina: Populismo y Fundamentalismo: un coctáil peligroso.

Diserta Marcelo Birmajer (Escritor -Premio Konex-, guionista de PPT de Jorge Lanata)

21hs. Conferencia Populismo industrial vs libre Comercio.

Diserta José Luis Espert (Economista con estudios en UBA-UCEMA y UNT). Columnista de Ámbito Financiero y La Nación

21:45. Fin