Federalismo y Libertad comunica a los interesados en asistir el día de hoy, 16 de septiembre, a la presentación del libro “Resistencia no violenta a regímenes autoritarios de base democrática”, que autoridades de la Facultad de Derecho de la UNT nos informaron que decidieron unilateralmente anular el alquiler oportunamente acordado del Aula Belgrano para el evento, aduciendo que no comparten las ideas expresadas en el libro.

Dada la imposibilidad de reprogramar el evento ya que nos informaron su decisión a menos de 24 horas del mismo, éste se realizará en la Sala de Capacitación de Fundación Federalismo y Libertad, ubicada en Mendoza 815 1er Piso a las 19:30 horas.

Lamentamos profundamente no poder discutir en un ámbito académico un tema tan relevante para el sistema democrático, teniendo en cuenta las situaciones extraordinarias que están viviendo países hermanos como Venezuela, Guatemala o Brasil, y por supuesto, nuestra provincia.

Consideramos que es una pena que la Facultad de Derecho de la UNT rehuya al debate censurando la exposición de un académico de prestigio como Ricardo Manuel Rojas, teniendo en cuenta que la Institución había dado un paso positivo con la creación del proyecto “Juan Bautista Alberdi” para estudiar un nuevo sistema electoral para nuestra provincia; sin embargo, parecieron olvidar que nuestro sistema republicano no sólo se circunscribe a lo meramente electoral sino que se centra en los necesarios límites al poder político, como lo supieron explicar tanto el mismo Alberdi como el Juez Rojas en su libro.

El Dr. Rojas además de autor de numerosos libros y publicaciones, es Doctor en Historia Económica y actualmente se desempeña como Juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal No 18 de la Ciudad de Buenos Aires.

Esperamos que las autoridades de la Facultad de Derecho de la UNT reconozcan su error y se propongan enmendar esta falta de respeto al disertante, inscriptos, organizadores del evento, y a la misma Universidad Nacional de Tucumán.