Este 9 de marzo, ante cientos de personas, destacados pensadores disertaron en una nueva edición de nuestra Jornada Cultura y Libertad.

Organizada por la Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Friedrich Naumann, la jornada reunió al reconocido analista internacional Rosendo Fraga, al escritor Marcelo Gioffré, a la filósofa Cristina Bulacio y al consultor internacional Daniel Prieto Vial.

El encuentro, que se dio en el hotel Hilton Garden Inn Tucumán, tuvo dos etapas con distintos ejes temáticos: la primera parte contó con el análisis de la segunda presidencia del Tte. Gral Julio Argentino Roca a 120 años de su segundo mandato con la genial mirada e interpretación de Fraga y Prieto Vial; mientras que, en la segunda etapa, primero Gioffré y luego Bulacio, brindaron sus reflexiones en base a la Mujer y la Modernidad y a la religión y política respectivamente.

En el encuentro además, el presidente de la fundación Federalismo y Libertad, José Guillermo Godoy, entregó el Premio Alberdi a la valiente defensa de la libertad, al destacado ensayista Juan José Sebreli recibido por Gioffré en su representación ya que, por cuestiones de salud, Sebreli no pudo viajar.