El Centro Latinoamericano de Federalismo y Libertad anuncia su nuevo programa, “Contracorriente”, que tendrá su primera emisión el 15 de febrero a las 8pm de Argentina. En este capítulo, se explorará la intervención rusa en América Latina con una entrevista a Mariano Caucino, experto en asuntos internacionales, escritor y ex embajador argentino en Israel (2017-2019) y Costa Rica (2016-2017). Además, el programa contará con una serie de invitados especializados en la materia: Pedro Luis Pedrosa, María Werlau, y Alfredo Flores.  Será conducido por Gabriel Bauducco, periodista argentino, radicado en México.

 

“Contracorriente” se emitirá el martes 15 de febrero a las 8pm (ARG), 5pm (México), 6pm (Estados Unidos, Perú), a través de nuestro canal de YouTube.

 

Link: https://www.youtube.com/watch?v=kXdVJlS6zuY

 

Gabriel Bauducco:

Periodista, escritor y conductor de televisión. Tiene cinco libros publicados y fue director de una decena de revistas. Lleva una década conduciendo distintos programas de televisión, sobre todo en TV Azteca, donde además ha sido productor de documentales; trabajos por los que en 2016 gano el Premio Nacional de Periodismo.

 

Mariano Caucino: 

Abogado por la universidad de Buenos Aires. Fundador y director de la Escuela de Ciencia Política y Gobierno UCES. Embajador en Israel (2017-19). Embajador en Costa Rica (2016-17). Autor de diversos libros sobre historia contemporánea y política exterior.

 

Pedro Luis Pedrosa:

Magister en Relaciones Internacionales, Especialista en Derecho y Política Internacional y Diplomado en Economía. Consultor político, conferencista internacional, Profesor universitario, y escritor. Recibió numerosos premios, como el Global Democracy Award 2019 por su lucha contra el comunismo en Latinoamérica.

 

María Werlau:

Durante varios años trabajó en el sector financiero en Venezuela y en Chile. Regresó a Estados Unidos en 1993 y empezó a formar parte de los movimientos y las organizaciones que luchaban contra las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba. Actualmente es Directora Ejecutiva y cofundadora de Archivo Cuba y autora del reciente libro La intervención de Cuba en Venezuela: una ocupación estratégica con implicaciones globales.

 

Alfredo Flores:

Licenciado en Comunicación, mención periodismo, egresado de la Universidad Arturo Michelena en Venezuela, con una Maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo en Perú. Empresario. Ha sido periodista del diario El Carabobeño, medio de comunicación silenciado en Venezuela por ser opositor al Régimen Chavista. Ha sido consultor de la Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y actualmente es encargado del Proyecto Pacífico de Federalismo y Libertad.