HONDURAS (TEGUCIGALPA). Un foro denominado “Marco jurídico adecuado para que florezca el espíritu emprendedor”, impartió el presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, José Guillermo Godoy, a un grupo de estudiantes de la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), con sede en la capital.

Godoy interactuó con jóvenes de distintas clases relacionada al desarrollo empresarial, quienes además adquirieron ideas de cómo construir microempresas que generen ingresos a la economía del país.

El expositor manifestó que dicha actividad se basó en dialogar sobre lo que realizaron algunos países de América Latina para reducir la pobreza y discutir porque Honduras es una de las naciones que en los últimos 15 años no progresó en tal materia.

Godoy sugirió que para mejorar es necesario ejecutar en Honduras formas novedosas para que nuevos emprendedores puedan desarrollarse de manera fácil. Esto funcionará si quitan algunos impuestos y regulaciones, abrir la economía para que puedan tener acceso a mercados donde puedan vender los productos y, sobre todo, cuidar la parte de inseguridad que prevalece en el país.

“Hay que fortalecer a los jóvenes con ideas nuevas que emulen a los países que fueron exitosos, es muy fácil practicarlo porque algo bueno están haciendo, el marco jurídico y político estructurado es la clave”, dijo.

Por su parte, el vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UJCV, Mario Lanza Santamaría, indicó que estos foros son para despertar el espíritu de innovación en los jóvenes, a fin de que ellos dispongan de ideas para el desarrollo empresarial.

Para el próximo año desarrollaremos un sistema de incubación, idea que pretende dotar a los futuros empresarios con herramientas de asesoría técnica con la innovación de oficinas virtuales para que los estudiantes puedan abrir sus negocios con la menor inversión posible, indicó Lanza Santamaría.

En tanto, Claudia Amaya Martell, representante de Federalismo y Libertad en Honduras, manifestó que el punto principal es incentivar a los jóvenes a ser emprendedores y no un empleado más para una empresa”.

Fundación
La fundación Federalismo y Libertad es una entidad privada sin fines de lucro, independiente de todo grupo político, religioso, empresarial y gubernamental. Su objetivo es posicionar en el debate político los valores y principios de una sociedad libre y democrática.

Esto lo realiza a través de programas de formación, investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigidos en particular a lo socioeconómico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad en el comercio de las relaciones sociales.

Fuente: http://www.tiempo.hn/ensenan-marco-juridico-para-fortalecer-espiritu-emprendedor/