José Guillermo Godoy es una de las personas más indicadas para describir la debacle social que se vive en Venezuela. Ocurre que desde hace seis años que visita el país bolivariano en el marco de unas charlas que dicta en las universidades de allá y le tocó vivir todo tipo de situaciones.

Según explicó la vida en el país de Nicolás Maduro se vuelve más complicada día a día, a tal punto de poner en riesgo su vida y la de muchas personas por el simple hecho de pretender vivir como se debe.

Contó que dos años antes de la muerte de Chávez aún se veían autos nuevos, aún se podía conseguir casi todos los productos en los supermercados y farmacias, aún se podía salir a caminar con tranquilidad, pero todo cambió en el transcurso de un año.

“Ahora se observa un país caído, con un sector de la población viviendo una pobreza extrema, y otro grupo, quienes están prendidos con el gobierno, que tienen un nivel económico muy alto” sostuvo Godoy, quien aseguró que la brecha existente es cada vez más marcada.

El nivel de vida en Venezuela es tan precario que los vecinos se pelean por comida en los principales supermercados del país. No se pueden conseguir insumos para el día a día, y los salarios son tan bajos que no alcanzan para nada.

Según explicó, los salarios que se perciben en las clases bajas oscilan en los 140 mil bolívares, es decir 25 dólares al cambio actual allá. Con esto la gente no tiene para comer, no sólo por la falta de dinero, sino por la falta de comestibles.

La situación es tal que hasta pueden matarte por robarte dos dólares aseguró Godoy.

 

Fuente: http://www.fm899.com.ar/noticias/internacionales-8/en-venezuela-te-pueden-matar-por-dos-dolares-33114